La parroquia universitaria vuelve a abrir la exposición de belenes solidarios de Fray Conrado
Fotos: Félix Perona y Javier Furió.- Vuelve al número 67 de la calle Cirilo Amorós de Valencia una extraordinaria expresión de una visión solidaria de la Navidad impulsada hace años por un fraile muy querido, Fray Conrado, que con sus belenes hechos a mano con toda suerte de materiales reciclados, conseguía a través de su venta remediar un poco la necesidad de muchas personas caídas en desgracia.
Este martes, Día de la Constitución, ha sido también el Día de Fray Conrado. El obispo auxiliar emérito de Valencia, Esteban Escudero, ha inaugurado y bendecido la exposición de belenes solidarios que la Asociación Fray Conrado-Amigos de San Antonio, sigue abriendo año tras año en la parroquia universitaria San José (antiguo convento capuchino).
Después de la misa ha tenido lugar la bendición de los belenes y la actuación poético-musical del grupo “Palabras”, y la muestra quedará abierta al público hasta agotar los belenes, con horarios diario de 11 a 13:30 horas y de 17 a 19:30 horas, según Fernando Sánchez, presidente de la asociación.
Los visitantes que acudan a la exposición “pueden llevarse un belén a cambio de un donativo y todas estas aportaciones las destinamos a la atención de familias sin recursos, cuyo número ha aumentado en el último año, dada la situación actual. La asociación atiende a cerca de 200 familias con el reparto de alimentos cada primer martes del mes”, ha añadido.
Los nacimientos han sido elaborados con materiales como cartones, corchos o maderas y con esta muestra “continuamos la labor iniciada hace más de veinte años por el religioso capuchino fray Conrado Estruch, fallecido en 2015, que fundó nuestra asociación con la finalidad de ayudar a los más necesitados”, ha señalado.
El año pasado “los belenes se agotaron en sólo quince días y este año deseamos que tengan una buena acogida también”, según Sánchez.