La procesión y la cremà de la hoguera cierran el segundo día de festejos por San Antonio Abad
Fotos cedidas por Hermandad de San Antonio Abad.- La tradicional cremà de la monumental hoguera de Sant Antoni del Porquet congregó a multitud de vecinos del barrio valenciano de San Antonio, sirviendo así de colofón a la segunda jornada de festejos en honor al santo, que concluirán el próximo martes con la archiconocida bendición de animales de la calle Sagunto.
Acababa así un sábado repleto de actividades y talleres dirigidos a concienciar a grandes y pequeños sobre el bienestar animal, a cargo de las organizaciones sin ánimo de lucro invitadas a la carpa instalada a tal efecto en el Mercado Solidario. Un sábado en el que la consigna y el leit motiv era el amor a los animales que San Antonio Abad predicó durante toda su vida.
A las 20 horas, la misa inaugural celebrada en la parroquia de San Antonio Abad, vivió otro de los momentos significativos de esta fiesta: La Bendición y solemne acto de imposición de medallas a los miembros de la Hermandad de San Antonio Abad con más de dos años de antigüedad, así como las insignias de la Hermandad a los nuevos miembros.
Al término de la eucaristía, se celebraba la tradicional procesión por las calles del barrio acompañando a la imagen del santo con las acostumbradas antorchas, desde la puerta de la parroquia hasta el cruce entre las calles Ministro Luis Mayans y Agustín Centelles Ossó, donde esperaba la monumental hoguera coronada por el ‘porquet’.
La cremà de la hoguera servía de colofón a un día cargado de actividades, además de aliviar considerablemente los efectos de la ola de frío en la noche del sábado. Este domingo por la noche se clausura el Mercado Solidario y este lunes, a las 21 horas, se inaugura el Mercat del Porrat previo a la tradicional bendición de animales del martes.