Procesión del Viernes de Dolor en el Cabanyal
Fotos: Rafa Montesinos.- Los barrios del Cabanyal, el Canyamelar y el Grau se encuentran ya inmersos en los actos y celebraciones de la Semana Santa Marinera, que concluirá el domingo 31 de marzo con el desfile de Resurrección.
Hasta entonces, el programa de actos contará con momentos especialmente singulares y estimados por el vecindario como la visita de los Cristos a la playa para orar por los marineros fallecidos, o el encuentro de la Dolorosa Coronada y Nuestro Padre Jesús Nazareno en las Reales Atarazanas, la Procesión del Silencio.
El pasado Viernes de Dolor se celebró la primera de estas procesiones, la protagonizada por la Corporación de Granaderos de la Virgen de los Dolores, que contó con la participación, por primera vez en la historia, de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, tanto en la misa que se ofició en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en el Cabanyal, como también en el recorrido procesional que arrancó en la plaza de l’Església dels Àngels.
También participaron Laura Mengó y Paula Nieto, Falleras Mayores de Valencia 2023, ambas clavariesas de este año, así como Ignacio Grande, Samuel Albiñana, Manu Hinojosa y Pedro Cuesta, granaderos de honor.