La Hermandad de Seguidores de la Virgen celebra su fiesta anual con la imposición de medallas a sus nuevos integrantes
Fotos: Félix Perona.- La Hermandad de Seguidores de la Virgen de Valencia ha celebrado este domingo su fiesta anual con la imposición de medallas a 38 nuevos miembros de la entidad.
El rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, Melchor Seguí, ha oficiado una eucaristía en la que han sido entregadas las Medallas de la Hermandad a los nuevos integrantes que han realizado su juramento para entrar a formar parte de esta entidad como seguidores y servidores de la Virgen.
Posteriormente, han compartido una comida de hermandad.
Actualmente, la Hermandad de Seguidores de la Virgen cuenta con 420 miembros a los que se suman a partir de hoy 38 nuevas incorporaciones.
La Hermandad de Seguidores de la Virgen fue creada en 1948 a instancia del entonces arzobispo de Valencia monseñor Marcelino Olaechea, con el cometido de acompañar a la Virgen de los Desamparados en todas sus salidas de la Basílica para visitar otras localidades.
Además de acompañar a la imagen, entre los objetivos de la hermandad se encuentra el de “acoger a aquellas personas que están desamparadas en la sociedad por su enfermedad”. Así, la hermandad colabora en las viviendas tuteladas por la fundación “Mare dels Innocents i Desamparats” (MAIDES), impulsada por la Archicofradía de la Virgen de los Desamparados, los Seguidores de la Virgen y Cáritas Diocesana, donde en la actualidad residen personas que padecen enfermedades mentales.