El salón de actos del Ateneo Mercantil de Valencia totalmente lleno, con el anfiteatro incluido. Ambiente de gala para asistir a un acontecimiento esperado por cientos de seguidores de Ferran Garrido. Periodista, poeta, directivo de la centenaria institución, enseña de la cultura valenciana y espacio acogedor de multitud de eventos.
El photocall a pleno rendimiento y el stand de Olé Libros proporcionando a todos los asistentes un ejemplar del segundo libro de poemas – tras ‘La ausencia habitada’- de este llamado ‘poeta de la imagen’, que acostumbra a publicar sus versos con imágenes alegóricas de los mismos, obra del fotógrafo Pedro Ignacio Fernández.
En la mesa sobre el escenario, Carmen de la Rosa, presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia dio la bienvenida a todos los asistentes y cedió la palabra al presentador del evento, el periodista Miguel Ángel Pastor (director del programa de Gestiona Radio ‘A buenas horas’), dando paso a la prestigiosa escritora Luz Macías, que dedicó unas palabras a elogiar la obra y la persona de Ferran Garrido, el cual pasó toda la tarde muy emocionado.
Asimismo, Toni Alcolea, editor de Olé Libros relató el apasionante proceso de creación de “Reflejos” y leyó el prólogo del libro, de la escritora valenciana Carmen Amoraga, ganadora del Premio Nadal 2017 y actual Directora General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana.
Los asistentes participaron del momento leyendo algunos de los poemas que componen el libro, entre ellos Cristina Pons, Presidenta de Afammer, el antiguo político del PNV Andoni Monforte y la esposa y musa del autor, Ana Subiela, a quien Ferrando dedicó con ternura el poema de amor ‘Necesito tantas lunas’.
El acto contó con la asistencia de importantes representantes de la vida cultural, política, empresarial y social de la ciudad de Valencia. Los políticos Juan Carlos Moragues, Delegado del Gobierno; el diputado nacional José María Chiquillo Miguel; así como varios concejales del Ayuntamiento de Valencia estuvieron presentes.
La cultura estuvo representada por Francis Montesinos, diseñador; la escritora, Sofía Carramolino; Enrique Senís, Paco Seoane y el cantante Emilio Solo, entre otros. Asimismo, también acudieron algunos de los rostros más representativos de la sociedad valenciana, como la decoradora Amelia Delhom; María José Moll, Honorable Clavariesa de San Vicente; La Corte de Honor de las Fallas 2017; Eduardo Puertes, presidente de la Cofradía de San Jerónimo; Vicente Ebri, Cónsul Mayor de la Lonja de Valencia; Alejandro Noguera, director del Museo L’Iber y Cónsul Honorario de Francia en Valencia y Castellón; D. Tomás Trenor, vicepresidente del Ateneo de Valencia y Presidente de la Asociación Española contra el cáncer.
Tras un animado turno de preguntas Ferran Garrido firmó ejemplares de “Reflejos” en el Salón Stolz, donde los asistente disfrutaron de un vino de honor.
DIEZ CUESTIONES PREVIAS PARA LEER ‘REFLEJOS’ DE FERRAN GARRIDO