Fotos: Agustín Verdeguer.- La plaza del Ayuntamiento del ‘cap i casal’ se convirtió en una gran fiesta del ingrediente gastronómico más intrínsecamente unido a Valencia: el arroz. Se celebraba la tercera edicción del Tastarròs y miles de valencianos se acercaron para disfrutar de una mañana repleta de actividades.
Hasta 25 restaurantes especializados en el arte de cocinar el arroz desplegaron sus trébedes en la explanada de las mescletaes para dar a probar a los valencianos y valencianas mil y una variedades, mil y una forma de cocinar el arroz: Paella, arroz negro, arròs a banda, amb féssols i naps…
[row]
[/row]
El magnífico día, soleado y con buena temperatura, hizo lucir el evento de forma especial y así, se pudo disfrutar, además de la gastronomía, de música, performance y otros espectáculos y durante toda la mañana, un improvisado sequer ante la fachada principal del Ayuntamiento tuvo un agricultor arrocero y un caballo trillando los granos de arroz como antaño, dejados secar sobre el asfalto.
[row]
[/row]
También se pudo admirar y comprar parte de los productos que da la tierra en la riquísiam Huerta de Valencia, esos tesoros vegetales que sólo se pueden disfrutar con todas sus propiedades y sabor en estas tierras, de la mano de estos artistas que son nuestros agricultores.
[row]
[/row]
Una fiesta a la que los valencianos acuden ya en masa, afianzándose así definitivamente en el calendario festivo y cultural de la ciudad de València como cita obligada.
[button style=’red’ url=’https://photos.google.com/share/AF1QipORVmYkiFnisVlA9y1gu16zkXu1I0KbWOY2K13rC3a_EcZH1sm9EmrlseNMpUDlFQ?key=MVI4Q1hCWFIxQzJFcUN6cklQVGg5Rkh6eVpxclhR’ target=’_blank’ fullwidth=’true’]VER REPORTAJE COMPLETO EN GOOGLER PHOTOS[/button]