Fotos: Javier Furió.- Desde el Museo de la Verdura de Calahorra llegan los vestidos que componen la exposición ‘La Ciutat de la Verdura‘ que, con motivo de la tercera edición del festival Bonic/a Fest, se puede visitar estos días en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia.
Se trata de una serie de vestidos inspirados en las creaciones de los prestigiosos diseñadores de moda Christian Dior, Alexander McQueen, Cristóbal Balenciaga y Valentino Garavini.
Los artífices de estas ingeniosas piezas son los alumnos del segundo curso del Grado de Moda de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja y del segundo y tercer curso del Grado de Moda de Diseño del Centro Superior de Diseño Creanavarra de Pamplona.
Un traje de piel de ajo y coliflor de Balenciaga; otro de peladuras de ajo y cebollas, lombardas, brócoli, perejil, tomate cherry y pimiento seco de McQueen; un dos piezas de pimiento seco de Dior; un abrigo de alubias blancas y negras de Dior; una chaqueta de peladuras de ajos morados, zanahoria, lombarda, rábano, berenjena, puerro y pimiento de Balenciaga; y un vestido de alubia y arroz de Valentino son algunos de los trajes que se exhiben dentro de esta muestra, que puede visitarse de 8 a 15 horas.
[row]
[/row]
Todas estas originales creaciones se exponen de forma permanente en el Museo de la Verdura de Calahorra, único espacio museístico dedicado a los productos hortofrutícolas de España. Es la quinta vez que salen de Calahorra, habiendo sido expuestas con anterioridad en Logroño, Haro, Madrid y Bruselas.
[row]
[/row]
[row]
[/row]
[row]
[/row]
[row]
[/row]
[row]
[/row]
[row]
[/row]
[row]
[/row]
[row]
[/row]
[row]
[/row]
