El pasado 20 de diciembre el Pleno del Ajuntament de València aprobó la moción 0032 presentada porLourdes Bernal del Grupo Popular sobre la declaración de Bien de Interés Cultural y
Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunitat Valenciana, a la fiesta de San Antonio Abad que se celebra en la calle de Sagunto de nuestra ciudad de València.
Al Pleno acudió el presidente de la Germandat de Sant Antoni Abat, Rafael Garrote, que expuso brevemente algunos datos históricos de la fiesta, a la vez que ha agradeció de manera muy especial al Ayuntamiento el votar esta moción que realza esta festividad que se festeja puntualmente hace más de cincuenta años cada diecisiete de enero en València y en multitud de localidades de la Comunidad Valenciana.
También estuvieron presentes en el Pleno el vicepresidente Javier Vila y el expresidente Miguel Albors, este último profundamente emocionado en este acto.
La moción fue aprobada con los votos de todas las formaciones políticas, excepto València en Comù que optó por la abstención, con lo que sigue adelante su trámite al obtener una amplia mayoría
esta propuesta.
Los representantes de la Hermandad de San Antonio Abad expresaron el agradecimiento por apoyo obtenido por parte del Ayuntamiento y el presidente invitó allí mismo personalmente a toda la Corporación a las fiestas de San Antonio del próximo 17 de enero. La mayoría de las concejalías municipales ya han confirmado su asistencia.