Fotos: Agustín Verdeguer.- La cultura festiva china tomó el centro de la ciudad de Valencia este sábado con la cabalgata organizada para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino, el 4717, que comenzaba oficialmente el pasado martes, 5 de febrero. Se abre así para la cultura china el Año del Cerdo.
La comunidad china, la más numerosa de las que viven en nuestra ciudad, se ha volcado en la celebración para que la cabalgata, con final en la plaza del Ayuntamiento, donde hubo actividades durante toda la jornada, superara en atractivo a las celebradas anteriormente, reforzando los lazos entre València y China.
La cabalgata alcanza con la de este año su séptima edición arrancando en la calle Pelayo y concluyendo en la plaza del Ayuntamiento, donde durante toda la jornada se celebraron actividades culturales, cantos, bailes, exposición gastronómica y obsequio de calendarios personalizados.
Los asistentes a la cabalgada, acto central del día, pudieron disfrutar del Baile del Dragón y el León, demostraciones de taichí y wushu, además de las carrozas y desfiles étnicos.
[button style=’red’ url=’https://photos.app.goo.gl/yRKfLKptPtCpUGYW8′ target=’_blank’ fullwidth=’true’]VER REPORTAJE FOTOGRÁFICO COMPLETO EN GOOGLE PHOTOS[/button]