Picassent vivió el sábado, la víspera del Día de la Vallivana, la Ofrenda a la Vírgen en uno de los actos más emotivos de las Fiestas Mayores. Fervor, devoción y emoción de las falleras, verdaderas protagonistas de un acto muy sentido y multitudinario.
Las comisiones falleras, así como la Junta Local Fallera de Picassent desfilaron, acompañadas de la Societat Artístico Musical Picassent, al mismo tiempo que precedían a la Colla de Portadors y a la Cofradía de la Mare de Déu de Vallivana. Cerraban la Ofrenda las autoridades, con las concejalas de los varios grupos municipales y la alcaldesa, Conxa Garcia, que ponía fin a la comitiva.
Después de recorrer las principales calles de Picassent, las falleras empezaron a llegar al patio del colegio Sant Cristòfor Mártir donde, este año, las esperaban los picassentinos y las picassentinas.
Los fuegos artificiales anunciaron la salida de la Virgen María, que fue ofrecida en el pueblo en un acto concluyó con la actuación de la coral de niños y niñas del colegio Sant Cristòfor Mártir quienes cantaron su himno.