Los Granaderos del Grao celebran el Viernes de Dolores en Santa María del Mar

Fotografías: Manolo Guallart
Con la imagen de la Virgen de Dolores Coronada en su capilla del templo parroquial, tuvo lugar la celebración del Viernes de Dolores en Santa María del Mar con una eucaristía ofrecida por la Cofradía de Granaderos.
Restricciones de aforo, sanitarias y con seguridad. Es tiempo de pandemia y aún así es posible llegar a mínimo necesarios en el aspecto espiritual. Viernes de Dolor en el Grao y en toda la ciudad porque la Cuaresma termina y la Semana Santa está presta.
Miembros de la cofradía con su Presidente José Orero y su Hermano Mayor José Mª Orero, feligreses y devotos, con representantes de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, Comandancia Naval, concejales municipales y la presencia del concejal de Cultura Festiva Carlos Galiana.

El Presidente de la Cofradía de Granaderos de las Virgen de los Dolores, José Orero (izda) y el Concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana
Después de la misa, una oración, el Himno a la Virgen de los Dolores -creado para Ella – cantado en su capilla y el acto protocolario de imposición de medallas a seis Clavariesas y seis Granaderos de Honor, culminando la celebración con el nombramiento como Cofrade 2021 el modisto Francis Montesinos.
