La Virgen de los Desamparados recorrerá en los próximos días más poblaciones de la diócesis de Valencia
Lo hizo por Valencia capital en los días previos a las fechas falleras y más tarde recorrió el área metropolitana poco antes de su festividad. Ahora, a partir del lunes 17 de mayo, la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados volverá a su maremóvil para visitar el resto de la diócesis de Valencia.
Lo hará de sin un itinerario predeterminado, sin programa ni fechas concretas para estar una población o en otra. Pueblos y ciudades, calle y plazas, hospitales, residencias o parroquias, verán pasar a la Mare de Deu lo más cerca posible «en estos tiempos difícles de pandemia» -como es deseo del Arzobispo de Valencia, Cardenal Antonio Cañizares, cuyas iniciativas marianas en estos meses han tenido una buena acogida.
Desde el Rincón de Ademuz hasta la costa de algunas localidades alicantinas pertenecientes a la diócesis valentina, pueblo a pueblo, a su ritmo y sin paradas. Una experiencia espiritual en la que Hermandad de Seguidores de la Virgen aportará su experiencia y su dedicación a la Virgen de los Desamparados y a la diócesis.