Los ‘Pomells’ del Corpus ya lucen en los balcones de las instituciones de la ciudad de València
Como es tradición, Amics del Corpus ha entregado este viernes por la mañana los ‘pomells de flors’ acostumbrados a las principales instituciones de la ciudad de Valencia como enseña de la celebración de la conocida como ‘Festa Grossa’ -este año en versión reducido y sin actos de calle por la pandemia-.
Así, los característicos ‘pomells’ ya lucen en balcones del Palau de la Generalitat, Palau de la Batlia -sede de la Diputación Provincial-, el Ayuntamiento de Valencia y el Palacio Arzobispal, entre otras instituciones valencianas con presencia y significación en el ‘cap i casal’.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido el ‘pomell de flors’ del Corpus Christi en la puerta principal del Palau de la Generalitat. La entrega, que ha sido realizada por el presidente de ‘Amics del Corpus’, Francisco Esteve, representa una invitación a las autoridades de la ciudad a participara en los actos de la festividad y engalanar los balcones de las instituciones con el tradicional ramo de flores.
En el acto también han participado la vicepresidenta de la asociación, Ana Nebot, y Carmen Síscar, miembro de la directiva.
La comitiva ha repetido a escasos metros el mismo acto con el presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, que ha recibido su correspondiente pomell muy agradecido para engalanar la fachada del Palau de la Batlia.
Igualmente ha ocurrido en el consistorio, donde el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, ha recibido el pomell acompañado por el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana.
También luce el pomell correspondiente en el balcón de la fachada principal del Palacio Arzobispal, donde la comitiva ha hecho el acto de entrega a la que también es autoridad, aunque en este caso espiritual, no sólo de la ciudad sino también de toda la archidiócesis.
Valencia, aunque sea en un formato más simbólico debido a la pandemia, respira ya en sus calles y plazas la fragancia que recuerda a sus habitantes que se celebra la Festa Grossa, el Corpus Christi, una de sus celebraciones más antiguas y arraigadas.