Los mexicanos residentes en València celebran a la Virgen de Guadalupe en la Catedral
La Asociación México en Valencia, integrada por mexicanos residentes en la capital valenciana ha celebrado, a su patrona, la Virgen de Guadalupe, coincidiendo con su festividad con una misa en la Catedral, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.
A la eucaristía, que tuvo lugar a las 12 horas, acudieron también fieles de otros países invitados como Paraguay, Honduras y Colombia, según ha indicado la presidenta de la Asociación México en Valencia, María Luisa Martínez.
Una comitiva especial con un grupo de mariachis interpretando ‘La Guadalupana’, hizo su entrada en la Catedral en procesión desde la puerta barroca, justo antes de comenzar la eucaristía.
Durante el ofertorio los fieles devotos de la Virgen de Guadalupe “considerada la reina de México y Emperatriz de América, además de ser la Virgen con mayor culto y tradición en México” llevaron ramos de flores ante su imagen, que fue colocada en un lateral del altar, ha añadido.
El grupo de mariachis interpretó varias piezas tradicionales mexicanas al finalizar la ceremonia para honrar a su patrona y también participó con sus cantos la soprano María Eugenia Briceño.