Una misa presidida por el Arzobispo de Valencia culmina la visita de la Mare de Déu a Alborache
Fotos: Félix Perona.- La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitó el pasado fin de semana la localidad valenciana de Alborache, dentro de un recorrido organizado con motivo del 355 aniversario del conocido como “Milagro de Nuestra Señora de los Desamparados a Jaime Renovell Barba”, ocurrido en el municipio, según la tradición, en 1667.
La visita de la patrona concluyó el pasado domingo, con una misa solemne presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, quien impartió el sacramento de la Confirmación a jóvenes de la parroquia, en el transcurso de una celebración acompañada por lo cantos del coro “Ópera de Valencia”.
Finalmente, la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados fue despedida por la tarde cuando partió de regreso a la Basílica.
“Todo el pueblo de Alborache y de localidades vecinas como Turís, Yátova, Buñol o Chiva, entre otras, se ha volcado con entusiasmo con la visita de la Mare de Déu, a la que profesamos gran devoción”, señala Álvaro Medina, párroco de Alborache, quien asegura que “se trata de un encuentro con Nuestra Madre, que renovará la fe de todo el pueblo y su impulso envangelizador”.