El Altar de la Pila Bautismal de S. Vicente Ferrer proclama a su Clavariesa 2024, Almudena Torres
Fotos: Luis Timón.- El mundo vicentino vistió sus mejores galas este pasado sábado en el Paraninfo de la Universidad Literaria de Valencia, en la céntrica calle de La Nau, en Valencia, para celebrar junto al Altar de la Pila Bautismal de San Vicente Ferrer la proclamación de su Clavariesa de 2024, Dª Almudena Torres Domínguez.
Al acto, que inicialmente se iba a celebrar el 23 de febrero, pero fue suspendido con motivo de los días de luto declarados por el pavoroso incendio de Campanar, asistieron invitados gran cantidad de Altares de San Vicente como también la Honorable Clavariesa, doña Toña Játiva.
El acto comenzó con un magnífico recital a cargo de la soprano Irina Avramenko y el tenor José Luis Luri, acompañados al piano por José Madrid, y las magníficas voces de la Coral Polifónica Valentina, todo ello bajo la dirección de Francisco Javier Aguilera.
El recital, que hizo las delicias del público asistente por la calidad vocal desplegada en cada pieza, ofreció el siguiente programa: ‘Chi del gitano i giorni abbella?’, de Giuseppe Verdi, seguida de ‘La mamma morta’ y ‘Un di all’azzurro spazio’ de ‘Andrea Chenier’, de Umberto Giordano; ‘O mio babbino caro’ y ‘Coro a bocca chiusa’ de ‘Madama Butterfly’, de Giacomo Puccini; ‘Celeste Aida’ de ‘Aida’, de Giuseppe Verdi; ‘Vissi d’arte’ de ‘Tosca’, y ‘Nessum Dorma’ y ‘O sole, vita, eternità’ de ‘Turandot’, de Giacomo Puccini.
A continuación se celebró el acto de proclamación en sí, que comenzó con la lectura del acta, por parte de José María Cid Fernández, secretario general de la asociación, en la que se proclama como Clavariesa 2024 del Altar de la Pila Bautismal de San Vicente Ferrer a doña Almudena Torres Domínguez.
Seguidamente el presidente de la asociación, José Prefaci Cruz, dirigió unas palabras a modo de salutación, y se procedió a la bendición y posterior imposición de las Medallas a la Clavariesa, doña Almudena Torres Domínguez.
Actuó como mantenedor del acto el ilustre notario don José María Cid Fernández, quien también dirigió unas palabras para ensalzar la figura de la nueva Clavariesa del Altar de la Pila Bautismal. Cerraba el acto la interpretación, con todos los asistentes puestos en pie, de los himnos de la Comunidad Valenciana y de España.
La velada concluía con una cena de gala en el Ateneo Mercantil de Valencia.