La falla Barraca-Columbretes celebró ayer en el Ateneo Marítimo la XXXIV edición de la Barca d´Or, uno de los galardones más veteranos del mundo fallero.
Esta entusiasta comisión del Cabanyal logró reunir en el salón de actos a políticos, medios de comunicación, festeros de los Poblados Marítimos, así como a «barqueros» premiados en años anteriores, que disfrutaron de un ágape de elaboración casera.
Siguiendo la tradición, el acto protocolario comenzó con la presencia en el escenario -que lucía con el logo de la falla y un barca de tamaño real- de la fallera mayor de la comisión Barraca-Columbretes, Noelia Carabal, y su presidente Vicent Bayarri. Estuvieron presentes en lugar destacado los concejales del grupo municipal de Ciudadanos Amparo Picó y Manuel Camarasa.
Como es habitual, Loles Prats llevó el hilo conductor, agradeciendo a los presentes su asistencia, e insistiendo que los galardonados estaban entre ellos, ya que es requisito para recibir la Barca d´Or estar físicamente en la convocatoria.
Así, la presentadora fue desvelando detalles de los premiados, mostrando en cierto modo los méritos que han llevado al jurado de la comisión fallera a cada selección. Así la barca nº 63 correspondió a Juan Antonio Cortés presidente de la falla Grupos Virgen del Carmen, con 40 años de dedicación, el cual indicó que sentía su donación como un auténtico patrimonio de las Fallas.
La barca nº 64 fue para el veterano vicepresidente de la falla Na Jordana, que la recibió emocionado ya que tenía mucho ilusión en recibir esta entrañable distinción, habiendo estado presente en infinidad de ediciones.
Finalizó el acto con la fotografía para el recuerdo con numerosos barqueros galardonados.