El altar vicentino de Russafa celebra el Mig Anny de su centenario

La Asociación de San Vicent de l´Altar de Russafa celebra durante el año 2015 el primer centenario de su refundación, si bien es probable que que tenga unos trescientos años de historia. Este hecho, unido al 1.700º aniversario de la muerte de San Valero, permitió al altar y a la parroquia del santo obispo Valero promover la visita de imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados y destacó en las fechas vicentinas del mes de abril por su acto en la plaza del ayuntamiento, que contó con una muestra de bailes tardicionales y la representación de dos milagros (uno de niños y otro de aultos).

Durante la pasada semana la asociación ha vivido con entusiasmo y devoción vicentina el Mig Any de la festividad de su patrón, San Vicente Ferrer. Actividades lúdicas infantiles, coloquios (sobre indumentaria y peinado valenciano, además de otro sobre la fiesta vicentina) y una comida popular.
Cabe destacar la exposición “Cent anys de bona gent”, ubicada en el cercano convento de los Ángeles, con fotografías, documentos, testimonios, vestuarios y una singular maqueta del barrio valenciano de Ruzafa a finales del siglo XIX.

El domingo 25 de octubre tuvo lugar junto al mercado y la parroquia de San Valero y San Vicente Mártir una Dansà, organizada por el Grup de Danses de la asociación, con la participación de la Reina del Altar Laura Olmos, así como otros grupos y personas particulares. Tras ella, una eucaristía solemne en el convento de los Ángeles, concluyó la celebración festiva del Mig Any de este historico altar en el centenario de su refundación como asociación vicentina.


No Comment