Corpus ChristiFiestas ClaveFiestas de BarrioFlash y puntoTradicionesVIRGEN DE LOS DESAMPARADOS

Valencia, Fiesta y Tradición desde una mirada cultural y espiritual

En lo recóndito de la Catedral de Valencia. Foto de Manolo Guallart.
En lo recóndito de la Catedral de Valencia. Foto de Manolo Guallart.

Como puede leerse en la Presentación de este sitio web, “desde hace más de veinte años el objetivo de mi cámara ha tratado de captar la esencia de Valencia y sus pueblos, de celebraciones, momentos clave de su historia y tantos detalles que la hacen singular y con identidad propia”.

Pasado seis meses desde el inicio de esta aventura con ciento treinta publicaciones y una estimada respuesta popular, ya en el segundo trimestre del año y tras unas semanas de trepidante programa festivo (Fallas, Semana Santa y San Vicente Ferrer), se me antoja tomar la pluma y el archivo fotográfico para mostrar un detalle fundamental en este periplo personal.

En una reciente visita privada a lugares recónditos de la Catedral de Valencia tuve la sensación de que, a cada paso, descubría pinceladas de Belleza que estaban ahí y que jamás pensé tener ante mis incrédulos ojos, esos mismos que muestran en lo cotidiano una avidez apenas controlada por captar con mi cámara encuadres realmente increíbles y, más tarde, tratar de plasmarlos en palabras directas al corazón. En la imagen adjunta a esta publicación hay una muestra que humildemente pretende personalizar este hecho.

Viene un tiempo en el calendario festivo que supone un reto para esta web. Ahí está ya el Mig Any de los Moros y Cristianos del Marítimo, la Feria del Libro, la fiesta de nuestra patrona -la Virgen de los Desamparados- cuya devoción se desborda en Valencia hasta el emotivo Besamano; llegará la Festa Grosa, el Corpus Christi de Valencia con su tradicional Octava; también la Festa dels Xiquets del Carrer de Sant Vicent, la antiquísima San Bult…

Valencia, Fiesta y Tradición estará ahí -desde una mirada cultural y espiritual- con la esencia de cada celebración como objetivo.

Que sea un tiempo de paz y buena convivencia en una ciudad donde hay espacio para todos, desde el respeto a las creencias y a la dignidad personal y colectiva. Porque sólo en un entorno cordial tiene sentido celebrar fiestas y tradiciones.

Previous post

LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS VISITA CORBERA

Next post

XXIII Fiesta de la Primavera más solidaria en los Viveros

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *