Eventos

Mañana soleada de domingo en la Feria del Libro de Valencia 2016

Texto: Javier Furió | Fotografías: Manolo Guallart.- Soleada y plácida mañana de domingo la que vivimos en la Feria del Libro 2016 de Valencia, cuya 51ª edición sigue esta semana alojada en los jardines de Viveros. Hay que resaltar, antes que nada, el gran crecimiento, tanto en tamaño como en variedad y cantidad de oferta, que ha experimentado la feria de este año. Cabe destacar, en este sentido, el especial protagonismo que ha cobrado el espacio dedicado a las editoriales valencianas, que este año ocupa la práctica totalidad de la explanada conocida como ‘de las palomas’.

_MG_2523

La buena temperatura invitaba a la visita y así, se agolpaban las gentes ávidas de llevarse un libro a las manos. El pasado fin de semana fue aprovechado por diversas personalidades de la vida pública valenciana para hacerse presentes y apoyar la edición más multitudinaria y más respaldada, dicen, de la Feria del Libro de Valencia desde hace mucho tiempo. Y por la cantidad de gente y el continuo trasiego de dinero y libros que pudimos constatar, el resultado va a ser más que satisfactorio para un sector, el del libro, que ha sufrido como pocos la pertinaz crisis.

_MG_2559

Pudimos asistir, así, a la sesión de firmas que nuestro amigo, bibliófilo, cronista vocacional y prolífico escritor Rafael Solaz ofreció con su libro Valencia Canalla, aunque esta su más reciente obra será presentada en sociedad esta misma tarde en Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Compartió stand y firma de ejemplares el bueno de Rafa con Raquel Alfaro, que estrena también libro, Inmune.

_MG_2545

El número de firmantes y de homenajeados es interminable, pero salvo estos dos casos nombrados, no solo por la afinidad que nos une a ellos sino también por su significación en el mundo literario valenciano, nos dejaremos llevar por la potencia de las instantáneas como siempre magistralmente capturadas por el ojo experto de nuestro querido cazador de imágenes, Manolo Guallart.

_MG_2524
_MG_2537
_MG_2551
_MG_2553
_MG_2554
_MG_2563
_MG_2601
_MG_2566
Previous post

Capitanas mora y cristiana en el "Mig Any" de la Agrupación Marítimo

Next post

Comienza mayo, mes de María, y llega a Valencia el Cristo del Grao

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *