EventosTradiciones

La pirotecnia en honor a la Ruta de la Seda ilumina el centro de Valencia

Son las 22h. del miércoles 8 de junio. La plaza del Ayuntamiento acoge un evento fuera de lo común.

Resulta poco habitual ver la plaza a oscuras, el balcón del edificio consistorial lleno y sin luces, vallas delimitando un cordón de seguridad y multitud de público expectante, con la mirada puesta en la zona habitual de las mascletàs de las Fallas.

_L7A0151

 

La expectación está justificada. El anuncio de un castillo de fuegos artificiales al estilo tradicional (con apenas fuego aéreo), la posibilidad de estar mucho más cerca, la novedad de ver figuras pensadas para esta ocasión…toda una motivación festiva.

Casi nueve minutos intensos a cargo de la pirotecnia Nadal-Martí -de L’Olleria- como homenaje a la Ruta de la Seda, mostrando figuras alegóricas de los países más representativos del recorrido, ciudad china de Xi’an– lugar tradicional de inicio- hasta Valencia, nombrada por la Unesco Ciudad de la Seda 2016-2020.

 

_L7A0191
_L7A0370
_L7A0286
_L7A0313
_L7A0261
_L7A0238

 

Una gran casa china, el Taj Mahal de la India, estrellas figurando el cielo sobre las estepas, la cruz de Malta, una luna, una barraca valenciana y un gran mosaico; orugas en los árboles, crisálidas y mariposas…bengalas de colores, elementos móviles y efectos en forma de chispas, recreando cada lugar y características con efectos pirotécnicos de gran originalidad.

_L7A0449

Esta noche el centro de Valencia se ha iluminado en honor de la Ruta de la Seda, La capital valenciana acoge hasta el 12 de junio II Encuentro Mundial de Ciudades de la Ruta de la Seda y la XII Multaqa (en árabe, “trobada d’amistat”) de las Tres Culturas, con el lema “La seda y la pau”.

El próximo 17 de junio, el barrio de Velluters gozará de la reapertura del Colegio del Arte Mayor de la Seda (calle Hospital nº 7) tras una costosa restauración.

Puedes ver aquí

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DEL

CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES POR LA RUTA DE LA SEDA

Previous post

Un castillo tradicional de fuegos artificiales abrirá el II Encuentro Mundial de Ciudades de la Ruta de la Seda

Next post

Vuelve el Horchata and Twitts a convocar a la comunidad tuitera de Valencia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *