Fiestas de pueblos

Carmen Pérez, pregonera de la Feria de la Vendimia 2016

Un año más, llega la Feria de la Vendimia a la bella población de Requena, ciudad emblemática donde las haya que encarna en sí misma, como se ha encargado de recordar la pregonera de este año, Carmen Pérez, la dualidad valenciana y castellana, mediterránea y mesetaria, desde los mismísimos años de la Reconquista.

pregon-requena-2016-01

Y así, en una cálida tarde de este 24 de agosto, desde los balcones del Ayuntamiento de Requena, se inaguraba las fiestas que loan la tradición vitivinícola de la considerada capital de la Denominación de Origen Utiel – Requena. Una ciudad que cuenta con el honor de haber sido la primera en ser nombrada Patrimonio Artístico de la Comunidad Valenciana.

pregon-requena-2016-10

Cientos de requenenses, visitantes, turistas e hijos/as pródigos/as, se dieron cita la plaza del consistorio requenense para escuchar las palabras primero de su concejala de Fiestas, Mª José Arroyo Pardo, quien ponía en valor el consenso, el esfuerzo y gran dedicación de colectivos y personas en pos de una mejor y más lucida fiesta de la Vendimia.

pregon-requena-2016-02
pregon-requena-2016-03
pregon-requena-2016-04
pregon-requena-2016-05
pregon-requena-2016-06
pregon-requena-2016-07
pregon-requena-2016-08
pregon-requena-2016-09

A continuación, fue el turno de la pregonera de este año, Carmen Pérez. Desconocida quizás para el gran público, sn embargo se trata nada menos que de la ex directora de IVACOR (Instituto Valenciano de Conservación y Restauración), vicepresidenta de ICOMOS España (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) y presidenta de Territorio Bobal (candidatura de la UNESCO).

pregon-requena-2016-12

Así, en su llamada a propios y extraños a disfrutar de las fiestas mayores requenenses, loaba Carmen Pérez las excelencias arquitectónicas y monumentales que hacen de Requena, y más concretamente  núcleo histórico conocido como La Villa, un ejemplo en lo que a conservación de sus tesoros patrimoniales se refiere.

pregon-requena-2016-13

pregon-requena-2016-14

Hacía mención la pregonera de la recuperada iglesia de San Nicolás, como tesoro sin igual que hoy en día está abierta al público para ser visitada y admirada, o las puertas medievales de la Villa que también han sido recuperadas -algunas acciones de las cuales no han estado exentas de cierto rechazo por parte de los vecinos- y, como no podía ser de otra forma, también se detuvo sobre la alta significación de Requena por su patrimonio arquitectónico alrededor del vino.

pregon-requena-2016-16

Previous post

Paterna mora se rinde al rey Jaime I

Next post

Requena inaugura la XXVI edición de Ferevin, Feria del Vino

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *