Noticias Flash

La I Jornada de Escultura Ligera analizará la restauración de la imagen original de la Virgen de los Desamparados

AVAN.- La I Jornada de Escultura Ligera organizada por la Subdirección General del Institut Valencià de Conservació i Restauració (IVC+R) del Institut Valencià de Cultura junto con el Ayuntamiento de Valencia y el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, analizará la restauración de la imagen original de la Virgen de los Desamparados.

La jornada tendrá lugar los próximos 24 y 25 de marzo en el Museo de Bellas Artes de Valencia dirigida a restauradores, conservadores, historiadores del arte, estudiantes y empresas dedicadas a la conservación y restauración del patrimonio cultural, han indicado fuentes de la organización.

Además, el objetivo de esta jornada es el de dar a conocer y compartir diversas experiencias llevadas a cabo en la conservación, restauración e investigación de este tipo de escultura realizada en papelón,“cartapesta” y pasta de caña.

La última de las intervenciones que se explicarán en la jornada será “La restauración de la imagen original de la Virgen de los Desamparados de la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia. Una escultura de papelón”. Está ponencia será impartida por Greta García y Rosa Román, técnicas en conservación y restauración de pintura de caballete y escultura policromada del Institut Valencià de Cultura IVC+R.

También se abordará “la imagen de San Miguel Arcángel del Ayuntamiento de Valencia. Análisis del sistema constructivo mediante el estudio con tomografía computarizada” por Fanny Sarrió, jefa de sección del departamento de pintura de caballete y escultura policromada del Institut Valencià de Cultura ICV+R.

Además, Pablo Amador, historiador y restaurador de la Universidad Nacional Autónoma de México impartirá la conferencia “Nuevas perspectivas de la escultura ligera novohispana desde la materialidad y la historia del arte”.

Por otro lado, entre otras ponencias, Eva Villanueva y Valle Pérez, historiadoras del arte del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) tratarán las “Existencias, pervivencias y resistencias: las experiencias en IAPH”.

Previous post

La Barca d´Or distingue este año a dos falleros veteranos

Next post

El Museu d’Història de València presenta la exposición ‘Cartografía de los caminos. Dunhuang y el Románico en la Península Ibérica’

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *