Eventos

La ‘Nit de la puntxà’, víspera de la Batalla del Flores que culmina la Gran Feria de Valencia

La Ciudad del Artista vivió la tradicional ‘Nit de la Puntxà‘ en los momentos previos a Batalla de Flores con la que concluirá la Gran Feria de Valencia que ha llenado el mes de julio de actividades lúdices, culturales y festivas.

Desde media tarde las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor recorrieron loa talleres de carrozas que albergaban cada propuesta artística y festiva para una competición de gran solera. Estuvieron acompadas por Pere Fuset, concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, así como de José Ramón Espuig, Maestro Mayor del Gremio de Artista Falleros.

Ximo Esteve, Jordi Palanca, Toni Sánchez (que vuelve a competir en la máxima categoría), Vicente Albert, José Ángel Azpeitia, Sergio Carrero, Alfredo Demets -entre otros- mostrarán en la Alameda sus obra de arte floral sobre las que realizarán unas vueltas de ensueño las falleras mayores, las preseleccionadas, las representantes de Castellón y Alicante, así como otros grupos. Un trabajo colectivo donde el artista cuenta con su equipo de trabajo para pinchar varios miles de flores sobre el base de su diseño.

 

Al caer la tarde, mientras en la puerta de los talleres se reunián familiares y y colaboradores de los artistas en torno a una cena típica (embutidos, tomate, picoteo, dulces caseros), las calles de la Ciudad Fallera se llenaron de sillas y mesas que reunieron a cientos de falleros -buena ocasión para reencuentros-, junto a las preseleccionadas y las falleras mayores vigentes.

Más tarde, Raquel Alario y Clara María Parejo, junto a sus Cortes de Honor y Pere Fuset, saludaron de forma personalizada a las falleras y falleras infantiles preseleccionadas.

La noche siguió su marcha festiva con la exitosa actuación de grupo musical ‘La Tribu’, con la actuación estelar de Sandra Polop. En un ambiente de mucha’marcha’, hasta las falleras mayores y las cortesanas subieron al escenario para cantar y bailar temas musicales de moda.

Por tanto, todo a punto para la Batalla de Flores, a las 20h. en la Alameda.

Previous post

Comienza el Quinario de la Virgen de los Ángeles en el Cabanyal

Next post

Flores de fiesta en la tradicional Batalla a finales de julio

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *