Eventos

Más de 60.000 personas llenaron los mercados municipales en la II Bonic/a Fest

Fotos: Manolo Guallart / Mª Carmen Feliu.- Más de 60.000 personas participaron en la noche del sábado de la II edición de Bonic/a Fest, la fiesta de los mercados municipales de la ciudad de Valencia que, por segundo año consecutivo, ha organizado la Concejalía de Comercio del ‘cap i casal’. El concejal delegado, Carlos Galiana, ha realizado hoy balance de esta segunda campaña, que se ha cerrado con un incremento de participación del 20%.

“Si tuviera que destacar algo, destacaría el buen rollo, de verdad”. El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha afirmado que se ha logrado el objetivo fundamental de la campaña: acercar los mercados a la ciudadanía en un ambiente lúdico y festivo, que invite a conocer más de cerca la oferta de calidad que realizan cada día los mercados municipales. “Ha habido fiesta en la calle, en ningún caso de tipo botellón; la gente ha acudido a consumir a los mercados; y no se ha registrado ningún incidente destacable por parte de la Policía Local”, ha subrayado el concejal. Por ello, Galiana se ha manifestado “muy contento de esta segunda edición”, y ha adelantado que “ya se está preparando la de 2018, que será el sábado 15 de septiembre del año que viene”.

Tal como ha manifestado el delegado, “es destacable como en solo en dos ediciones el Bonic/a Fest se ha convertido en una convocatoria de primer orden en la ciudad, en la que la gente, sobre todo la de los mercados, estaba esperando que llegara el segundo fin de semana de septiembre para celebrarla”.

Por ello, ha agradecido el apoyo de todas las concejalías implicadas en la cita: Medio Ambiente, por las tareas extra de limpieza posterior y exterior de los recintos, que se desarrollaron entre las 01:15 y las 04:00 del domingo (las labores que acabaron más tarde fueron en Rojas Clemente); también la Concejalía de Gobierno Interior, que se encargó de la limpieza en el interior de los mercados, que comenzó a las 19:00 horas y acabó entre las 02:00 y las 06:00, y también las actividades de refuerzo de la Policía Local, de la EMT y toda el Área de Movilidad.

10.000 personas por la plaza del Ayuntamiento

El éxito de participación en la noche del Bonic/a Fest también ha tenido su equivalencia en las actividades que se desarrollaron desde el martes en la plaza del Ayuntamiento, organizadas por las entidades patrocinadoras de la convocatoria: Mercavalencia, Amstel y Global Omnium. Más de 10.000 personas pasaron por los distintos puestos de la plaza desde su inauguración el martes 12 hasta el viernes 15.

El incremento de asistentes, de los 50.000 de la primera edición, en 2016, a los 60.000 de este año, se ha notado más aún “primero, por la mayor afluencia a los recintos en sí, tal como corroboraron la totalidad de los presidentes de los mercados; también por el mejor control de las puertas de entrada y salida y de la fluidez de acceso de los asistentes, y finalmente por el efecto de atracción de los 3 escenarios exteriores, que funcionaron en los mercados Central, Cabanyal y Rojas Clemente, y que atrajeron a un público joven y muy dinámico”.

Previous post

Exposición sobre 'La historia de la bandera de España' en la Real Sociedad de Agricultura y Deportes

Next post

Así fue el II aniversario de Valencia, Fiesta y Tradición (parte 1: las fotografías)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *