FALLAS

La Agrupación de Fallas del Marítimo rinde Homenaje a la Real Senyera

Fotos: Agustín Verdeguer y Antonio Cerveró.- Un año más la Agrupación de Fallas del Marítimo rindió Homenaje a la Real Senyera en las Atarazanas de Valencia el este domingo, 29 de octubre.

Los caballos de gala de la Policía Local abrieron este domingo, 29 de octubre, la Procesión Cívica que, a las 12:00 horas y con punto de partida en el Mercat del Cabanyal, recorrió las calles del Marítimo para rendir el ya tradicional Homenaje a la Senyera. Los estandartes y Senyeras de las comisiones falleras y los máximos representantes de las Fallas de la Agrupación abrían camino a la Reial Senyera, portada por los Delegados de Sector pertenecientes a la Agrupación.

Las Falleras Mayores de Valencia, Rocío Gil Uncio y Daniela Gómez de los Ángeles; Sandra Gómez López, primera teniente de alcalde y concejala del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, además de vecina de Marítimo; Amparo Picó Peris, concejala del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia; Ignacio José Villarrubia de Francisco, comandante naval de Valencia; Ramón Estellés Feliu, secretario general de Junta Central Fallera; Juan Bosco Miquel Yago, secretario general de la Interagrupación de Fallas de Valencia; Francisco Carles Salvador, presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera; así como los máximos representantes de las principales entidades del Marítimo y diferentes autoridades, junto con la novedad este año de la participación de la Reina de l’Horta de Valencia 2018, Paula Patricio Lloria, acompañaron a las falleras mayores y presidentes de las 46 Fallas de la Agrupación, disfrutando de una agradable mañana por las calles del Marítimo, acompañados por la Sociedad Musical ‘Poblados Marítimos’.

Una vez llegados a las Reales Atarazanas, se recibió a las Falleras Mayores de Valencia, Rocío y Daniela, junto a sus Cortes de Honor, entre las que se encuentran la niña María Querol Ruiz y la señorita Silvia Vicent Cifuentes, Falleras de la Agrupación del Marítimo.

Con el sonido de tabal i dolçaina del Grupo de la Falla Yecla-Cardenal Benlloch, tuvo lugar la Dansà en honor de la Real Senyera, interpretada por los Grupos de Bailes Regionales de las Fallas Progreso-Teatro de la Marina, Barraca-Travesía Iglesia del Rosario, Doctor J.J. Dómine-Port, Cedro Explorador Andrés y Santos Justo y Pastor-Serrería, pertenecientes todos ellos a la Agrupación.

En la explanada junto a las Reales Atarazanas, donde este año se cumple el décimo aniversario de la celebración de este ya emblemático acto de la Agrupación, las encargadas de izar la Senyera fueron las Falleras Mayores de Valencia 2018, Rocío y Daniela, en el que es uno de los primeros actos de su reinado que empezó hace apenas 15 días.

En esta ocasión, la mantenedora fue Sandra Gómez López, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, que realizó la glosa del acto. Tras sus palabras y la entrega de recuerdos a los participantes, se cerró el acto con las palabras del presidente de la Agrupación Fallas del Marítimo, Pepe Pastor Gimeno, y a continuación todos juntos en pie, pusieron la voz al Himno Regional.

Previous post

La Federación de Fallas de 1ª A presenta sus maquetas para 2018

Next post

Valencia entrega los Premios Rey Jaume I en su edición de 2017

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *