Navidad

El mercadillo de Navidad del centro de Valencia se reinventa

El mercadillo de Navidad, que ya ha comenzado a instalarse en el centro de la ciudad, tendrá varias novedades y mejoras respecto a años anteriores

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha anunciado que el mercadillo de Navidad que ha comenzado a instalarse ya en el centro de València tendrá varias novedades y mejoras respecto a los años anteriores.

Desde la concejalía de Comercio del Ayuntamiento se han impulsado una serie de mejoras para facilitar su actividad a los comerciantes de venta no sedentaria de València, como por ejemplo, dignificar la localización del mercadillo navideño, que este año estará situado en el entorno de la Lonja de los Mercaderes, un espacio emblemático de la ciudad con especial significación histórica y que, además, ayudará a potenciar también el comercio tradicional de la zona durante estos días.

Se mejora así las condiciones de los vendedores que hasta ahora montaban sus paradas en la avenida del Oeste y se veían obligados a desmontar cada domingo y lunes sus instalaciones por la coincidencia con los mercados extraordinarios en estos días, de forma que ahora se les trasladará a la plaza del Mercado para evitarles estas molestias.

Para apoyar y reforzar el sentido navideño del mercado, contará con casetas sufragadas por el Ayuntamiento decoradas con motivos navideños, todas iguales, cubiertas y con conexión a la luz, aspecto que permitirá que se puedan dejar de utilizar los ruidosos motores de gasolina que se empleaban hasta ahora.

Los artículos a la venta son fundamentalmente juguetes, pesebres y complementos navideños como adornos, guirnaldas, centros de mesa, velas y otros artículos navideños y artesanales. Respecto a los horarios, el mercadillo estará abierto entre los días 1 de diciembre y 6 de enero en un horario de 9 horas de la mañana a 22 horas de la noche. De manera extraordinaria, el día 24 de diciembre estará abierto hasta las 2 horas de la madrugada, y el día 6 de enero permanecerá abierto hasta las 5 horas.

Previous post

Premios 'Meninas 2017' por la lucha contra la violencia de género

Next post

La parroquia de Santa Catalina celebra a su titular con una procesión claustral

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *