Fiestas de BarrioProgramas y Carteles

Llega la festividad de Santa Lucía con las celebraciones en la ermita

Sin duda es la cofradía más antigua de Valencia. Es decir, la Ponfiticia, Real, Antigua Cofradía de Santa Lucía, Virgen y Mártir de Valencia.

Las celebraciones comienzan la víspera, luego el día de la fiesta y más tarde la novena. Pero la ermita de la calle del Hospital nº 15, donde se la venera desde 1381, puede visitarse a diario en hora de 9h a 13h. y de 16h. a 19h., con el extra de que permanecerá abierta el día de Santa Lucía de 8h. a 20h.

El programa de este año es así:

Martes 12 de diciembre, a las 19h.30′, Toque de campanas, Tabalà por el recorrido habitual (con cerca de doscientos músicos de tabal i dolçaina), una parada festiva en el Museo de la Seda para degustar dulces y entrada  en el templo hasta el altar donde se halla Santa Lucía.

Miércoles 13 de diciembre, con cinco eucaristías a lo largo de toda la jornada, con la ocasión de adquirir lotería de la cofradías, así como los tradicionales panes bendecidos.

Del miércoles 13 al jueves 21 de diciembre, la Novena a Santa Lucía en la ermita.

Resulta muy interesante navegar por la web y descubrir el origen, los documentos, obras de arte, archivos históricos…de la antiquísima cofradía que preside Francesc Llop. AQUÍ: http://santallucia.org/

 

Previous post

La Font de la Figuera celebra sus Fiestas de Moros, Cristianos y Contrabandistas

Next post

La gran Tabalà de Santa Lucía

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *