Navidad

Exposición de Dioramas navideños en la Universidad Católica

El claustro de la antigua Iglesia de San Carlos Borromeo, actualmente sede de la Universidad Católica San Vicente Mártir en la calle Quevedo nº 2, acoge desde ayer 18 de diciembre un exposición de dioramas sobre la Navidad.

Se trata de la aportación que cada año realiza la Asociación de Belenistas de Valencia en este espacio universitario y que fue bendecido por el obispo auxiliar Esteban Escudero.

Junto con escenas de los momentos previos al Nacimiento de Jesús (el edicto romano, la Anunciación, el sueño de José, el camino hacia Belén, la búsqueda de posada…), hay un diorama, que hace alusión al Padre Jofré ya que este año se celebra el 600 aniversario de su muerte.

La mayoría de los dioramas ha sido realizados por Miguel Alcocer, si bien el de la Anunciación es del maestro belenista José Vicente Cifre. El diorama del Padre Jofré es un trabajo de Carmen Chafer, Purificación Carbonell y Gonzalo Mateu.

En el acto participaron las Falleras Mayores de Valencia, Rocío Gil y Daniela Gómez, junto con el secretario general de la Junta Central Fallera, Javier Tejero. Tras la lectura del pasaje evangélico da la Natividad, el obispo Escudero hizo referencia a la costumbre de ‘poner el belén’ siguiendo la tradición de aquel primer Belén de San Francisco de Asís, destacando la importancia de ir más allá de las luces, las fiestas familiares y los regalos, profundizando en el auténtico sentido de la Navidad cristiana.

Tras la bendición de los dioramas, Gonzalo Mateu, presidente de la Asociación de Belenistas de Valencia, obsequió al prelado un libro de belenes valencianos y entregó a las Falleras Mayores la medalla de la asociación, que también recibió el diácono Santiago Julián, colaborador habitual en estos actos de la Universidad Católica. Roció Gil y Daniela Gómez también recibieron un Nacimiento con las figura vestidas con indumentaria valenciana.

Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir 
DirecciónCarrer de Quevedo, 2, 46001 València
Horario: de 10h. a 14h. y de 17h. a 2oh.

 

Previous post

Se presenta el proyecto 2018 de Peu de la Creu, primera Falla sobre la Ruta de la Seda

Next post

Un cartel en seda del V centenario de San Vicente Ferrer, donado a los Caballeros Jurados

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *