Programas y CartelesSemana Santa

Jesús de Medinaceli protagonizará la ‘Procesión del Silencio’ en la medianoche del Miércoles Santo en el Grao

Para conocer los detalles de esta procesión, hablamos brevemente con Juan Agustín Blasco, cofrade de Jesús de Medinaceli.
¿Dónde se ubica Jesús de Medinaceli en la Semana Santa Marinera? 

En el Grao. Pertenece a la parroquia de Santa María del Mar. Desde hace 25 años la  Procesión del Silencio de la Cofradia de Jesús de Medinaceli sale el miercoles noche a las 24:00 (tal y como esta recogida en nuestros estatutos), y tiene sentido penitencial. Es un momento de silencio, contemplación de la entrega de Cristo, al tiempo de reflexión personal y de contraste de nuestra vida con la vida del Cordero de Dios.

Este año, a las 23:30h,  el Vicario Episcopal Miguel Díaz dará una reflexión previa sobre el sentido del silencio y del seguimiento de Cristo a la que todo el mundo está invitado momentos antes de la procesión.

¿Quién acompaña esta procesión?

La imagen del Jesús de Medinaceli es acompañada por toda su cofradía y por gran multitud de fieles. La procesión se desarrolla en completo silencio con el único sonido de un redoble de tambores. Todas las demás cofradías pertenecientes a la Junta Parroquial de Santa María del Mar y de las otras parroquias que participan en la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera estarán representadas. Como guardia de honor, participan los ‘GOES’ (Grupos de Operativos Especiales de Seguridad) de la Policía Local de Valencia.

Además este año la procesión tiene una especial emoción y estoy convencido de que  la mirada del Medinaceli unirá a toda la comunidad parroquial en su devoción.

Jesús de Medinaceli del Grao. Foto de Manolo Guallart.
Jesús de Medinaceli del Grao. Foto de Manolo Guallart.

¿Qué caracteriza a jesús de medinaceli ? ¿Cómo vive la hermandad durante el año?

Jesús de Medinaceli es un Jesús preso que nos habla de todas nuestras prisiones a las que estamos llamados a vencer y proclama el amor de aquel que murió para que fuéramos libres y para que liberáramos a otros hermanos.

Durante el año la imagen visita poblaciones que la solicitan con carácter penitencial y también acude a la cárcel para visitar y acompañar a los presos.

Invitamos intensamente a todas las personas que quieran sentir la presencia del amor de Cristo y el significado de la mística que supone la religiosidad popular a que vengan tras los pasos desnudos de Jesus de Nazaret cautivo.

24h. Miércoles Santo.

Parroquia Santa María del Mar. Grao de Valencia. (Plaza del Tribunal de las Aguas, 1)

Cofradía Jesús de Medinaceli

Procesión del Silencio.

 

Previous post

La Cremà de la Falla municipal 2018

Next post

Benetússer vivió la Pasión de Jesús del Viernes Santo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *