Fiestas de Barrio

Las Fiestas en honor al Cristo del Grao comienzan con el Pregón

Fotografías: Rafa Montesinos

El viernes 20 de abril tuvo lugar en la parroquia de Santa María del Mar  el Pregón de las Fiestas en honor al patrón de este barrio del Marítimo de Valencia, su Santísimo Cristo del Grao.

Fue un acto con participación de autoridades civiles, militares y religiosas. Junto con el párroco -y consiliario de la Hermandad- José Vicente Calza y el vicario parroquial, el abad de la Colegiata de Gandía, Ángel Saneugenio; también párroco de San Vicente Ferrer (Bloques-Playa), Pablo Villarroya. Representante de a Guardia Civil, el Comandante de Marina, Ignacio José Villarrubia, los diputados Mamen Peris y José Enrique Aghuar, el concejal Alfonso Novo y el concejal Manuel Camarasa, nombrado Clavario de Honor de la Hermandad el pasado día 21. También estuvo presente el presidente de Amics del Corpus de Valencia, Francisco Esteve.

Las intervenciones del secretario Sergio Bordes y del presidente de la Hermandad Benito Román dieron paso al Pregonero, Monseñor Manuel Ureña Pastor, Obispo emérito de Zaragoza, que rememoró aquel lejano 1411 de la llegada de la imagen al Grao, dando a la Cruz el valor evangélico en la vida cotidiana y en el mensaje de la Redención.

Culminó el acto un concierto de la Coral de Santa María del Mar.

Desde el 24 de abril hasta el 2 de mayo, a las 19h., habrá Misas y el Novenario al Santísimo Cristo del Grao.

El 29 de abril llegará a Santa María del Mar la imagen peregrina de la Virgen que acudirá al puerto para recibir al Cristo del Grao en la mañana del 1 de mayo.

Previous post

Multitudinarias entradas mora y cristiana en Alcoy

Next post

Pedro Molero expone de nuevo en el Museo de la Semana Santa Marinera

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *