VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS

El tapiz floral de la Virgen es un homenaje a San Vicente Ferrer y al Padre Gilabert Jofré

La fachada de la Basílica de la Virgen que da a la plaza luce el tradicional tapiz floral que se instala con motivo de la fiesta de la Patrona.

Realizado por tercer año consecutivo por la empresa Decourba (Villena) es un homenaje a dos valencianos muy importantes para la ciudad como son San Vicente Ferrer y el Padre Jofré, ambos con motivo del sexto centenario de su muerte.

Tapiz floral Virgen de los Desamparados 21018. Foto de Manolo Guallart.
Tapiz floral Virgen de los Desamparados 21018. Foto de Manolo Guallart.

Según los artistas, “hemos querido honrar, en primer lugar, a la Virgen de los Desamparados en su fiesta, pero también mostrar las imágenes de San Vicente Ferrer, con motivo del Año Jubilar declarado en el sexto centenario de su muerte, y del religioso Juan Gilabert Jofré, más conocido como el Padre Jofré, ya que el próximo 18 de mayo concluirá el año del sexto centenario de su muerte ocurrida en 1417”. Ambos fueron amigos en su tiempo, incluso predicaron juntos fuera de España. Hay realidades clave en Valencia fruto de su intervención, como el primer hospital psiquiátrico del mundo y la Cofradía de la Virgen (Padre Jofré), así como el Colegio Imperial de Niños Huérfanos (San Vicente Ferrer).

El tapiz mide 11 metros de alto y 8,55 metros de ancho y el panel está completamente rodeado por una cenefa de 1,30 metros compuesta por motivos florales y decorativos acorde con el tapiz. Como puede verse, predominan el azul y el ocre, con flores de manzanilla, sanguinaria siempreviva y lavanda, junto con la floral natural colocada en última instancia.

Previous post

Lo Rat Penat celebra la CXXXIV edición de los Jocs Florals

Next post

La procesión de la Virgen tendrá la música de 28 campanas en el Miguelete, Santos Juanes, San Martín, Santa Catalina y San Esteban

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *