VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS

50 años de Ronda a la Mare de Déu

Fotos: Manolo Guallart / Vicente Almenar / Agustín Verdeguer.- Este pasado lunes se ha celebrado en la Plaza de la Virgen, como es tradición, la denominada Ronda a la Mare de Déu. Un acto que cierra el programa de actos, expresiones de cariño y homenaje a la Patrona de Valéncia, la ‘maredeueta’, la ‘geperudeta’, la Mare de Déu dels Desamparats. Y un acto que con esta llega a su quincuagésima edición. 50 años honrando a la Virgen con el mejor bagaje artístico del pueblo valenciano, a través de la música y la danza.

 

El concierto fue dirigido por Fernando Bonete, director de la Banda Municipal de València, formación que participó en la parte musical de la Ronda junto con el Orfeó Valencià, mientras que las danzas corrieron a cargo del Grup de Danses Alimara, según han indicado fuentes de la Fundación. Se pudo contar también con la voz del tenor Vicente Ombuena y de la soprano Carmen Avivar.

La Banda Municipal de València interpretó las piezas “Danses valencianes: Jota valenciana”, de B. Adam Ferrero, y “Aleluya”, de G. F. Händel instrumentada por José Ferriz; el Orfeó Valencià interpretará “Va, pensiero (Nabucco)”, de Giuseppe Verdi e instrumentada por F. Bonete; el tenor Vicente Ombuena interpretará “Ave María (Cavalleria Rusticana)”, de Pietro Mascagni, y la soprano Carmen Avivar, “O mio babbino caro (Gianni Schicchi)”, de Giacomo Puccini, instrumentados por F. Bonete.

La Ronda a la Mare de Déu es una de las “citas culturales tradicionales dentro de los actos organizados con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados”. Se trata de un acto, público y gratuito, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, Bankia e Iberdrola y que cada año congrega a miles de personas.

VER REPORTAJE COMPLETO EN GOOGLE PHOTOS
Previous post

La Dansà del viernes abre el fin de semana en honor a la Virgen de los Desamparados 

Next post

La Regidoria de Cultura Festiva aposta per les Activitats del Corpus

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *