Corpus Christi

Una réplica del Santo Cáliz con adornos florales destaca en la plaza de Manises durante el Corpus Christi

(Fotos de manolo Guallart)

Obra en vareta del artista Juanjo García, que es miembro de la Asociación Amics del Corpus de la Ciudad de Valencia, el monumento eucarístico instalado en la plaza de Manises -junto a la entrada principal de la Generalitat- con motivo de la celebración en Valencia de la festividad del Corpus Christi, tiene por objeto recuperar la tradición del arte floral en la calle en esta fiesta.

Lejos quedan los adornos florales que durante años marcaban el recorrido de la procesión, situados en lugares estratégicos, pero en muchas ocasiones con escasa visibilidad al paso de la procesión. No será el caso de este monumento de cuatro metros de altura y tres de anchura, con el Santo Cáliz en el centro y cuatro columnas en su entorno.

La obra, costeada por la asociación, recibió durante la jornada del viernes la parte floral patrocinada por la Concejalía de Parques y Jardines, con la participación de la Escuela de Jardinería del Ayuntamiento de Valencia, cuyos alumnos junto con los profesores de Arte Floral, culminaron el proyecto que cambiará de ubicación cada año siguiendo el trayecto de la procesión.

#CorpusChristiVLC #CorpusChristi #festagrossa

Previous post

El tapiz floral del Corpus luce en la plaza de la Virgen con los ángeles músicos de la Catedral

Next post

Traslado de las Rocas desde Serranos a la plaza de la Virgen

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *