Corpus Christi

El Real Seminario Corpus Christi celebra la Octava del Corpus

Día eucarístico completo en ‘El Patriarca’. El Real Seminario Corpus Christi, que recibe ese sobrenombre en memoria de su fundador San Juan de Ribera -que fue Patriarca de Antioquía- celebró la Octava del Corpus con los mismos ritos que lo hacía en su tiempo el santo arzobispo de Valencia (1532-1611).

Por la mañana fue misa conventual precedida del canto de Laudes, presidida por monseñor Juan María Uriarte, obispo emérito de San Sebastián, en la cual participaron seminaristas, capellanes, superiores y también la Capilla de Cantores de ‘El Patriarca’ con cantos polifónicos gregorianos. Tras la misa llegó el ofrecimiento de 12 ramos de espigas al Santísimo Sacramento, expuesto en el altar mayor de la capilla, con numerosos incensarios elevando la plegaria eucarística. Siguiendo la tradición, se interpretó el ‘Canto de Alabados’ en la procesión hasta el altar para la adoración ante Jesús Eucaristía.

La celebración vespertina tuvo mayor participación y tuvo los tradicionales cantos de Vísperas en gregoriano y de Completas polifónicas, presididos por el Arzobispo de Valencia, Cardenal Antonio Cañizares, Posteriormente tuvo lugar la procesión por el claustro con la custodia de “El Patriarca” con el Santísimo, en la que participaron junto con los seminaristas -con motivo del Año Santo Jubilar Vicentino- cuatro colegiales del Colegio Imperial de San Vicente Ferrer, acompañando la cruz procesional y portando las navetas del incienso.

Octava del Corpus en el Real Seminario Corpus Christi 'El Patriarca'. Foto de Manolo Guallart.
Octava del Corpus en el Real Seminario Corpus Christi ‘El Patriarca’. Foto de Manolo Guallart.

En esta procesión se marca recorrido cada seis pasos, incensando y lanzando pétalos de rosa sobre los que seguirá el trayecto la procesión”. De nuevo en la capilla, se realizó la posterior adoración eucarística y en canto de las Letanías compuestas por el valenciano Juan Bautista Comes en el siglo XVII.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL

REPORTAJE FOTOGRÁFICO COMPLETO DE LA OCTAVA DEL CORPUS
Previous post

Los Granaderos del Grao celebran su refundación y el gran aniversario de su Dolorosa

Next post

Sant Bult, la fiesta más antigua de la ciudad de Valencia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *