VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitó por primera vez Siete Aguas

El evento se celebró con motivo del 75 aniversario de la imagen del Santísimo Cristo de los Afligidos, patrón de Siete aguas

AVAN | Fotos: Manolo Guallart.- La imagen procesional de la Virgen de los Desamparados visitó este fin de semana la localidad valenciana de Siete Aguas, que conmemora este año el 75 aniversario de la imagen de su patrón, el Santísimo Cristo de los Afligidos.

Se trata de la primera visita que la imagen procesional de la Virgen realiza a la localidad, que recibió a la Mare de Déu con salvas el viernes en la puerta del cuartel de la Guardia Civil, donde tuvo lugar el encuentro con el Cristo de los Afligidos, cuya imagen fue realizada por Vicente Rodilla tras la destrucción de la anterior en la Guerra Civil, ha destacado el párroco, José Manuel Valero.

Desde allí fue trasladada a la parroquia San Juan Bautista, donde después del acto de bienvenida tuvo lugar una charla sobre el padre Jofré.

El sábado, tras el rezo de laudes en la parroquia, la imagen peregrina fue trasladada al cementerio, donde se rezó un responso por los fallecidos de la localidad. A su regreso al templo parroquial tuvo lugar un ´besamedalla` y el ofrecimiento de los niños y las personas mayores a la Virgen. Por la tarde, la imagen recorrió en procesión las calles de la localidad, que ha engalanado sus balcones para esta visita.

Al final de la procesión la soprano Marina Monzó cantó el Ave María y el Himne de la Coronació. Asimismo, por la noche la parroquia acogió una vigilia de oración.

Igualmente, el domingo, la imagen procesional de la Virgen participó en el Rosario de la Aurora por las calles de la localidad y a las 11 horas la plaza de la Constitución acogió la celebración de una misa de campaña presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros. Antes de la celebración se realizó una ofrenda de alimentos destinados a las personas que acuden a la Cáritas parroquial, según indicó el párroco.

Finalmente, a las 16.30 horas y tras el rezo de vísperas se despidió a la Virgen de los Desamparados.

Previous post

Sant Bult, la fiesta más antigua de la ciudad de Valencia

Next post

El murciélago Valentín, nuevo personaje para la Gran Feria de Julio de Valencia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *