Navidad

El Convento capuchino de San José acoge la muestra solidaria de belenes con el espíritu de Fray Conrado

Hay cuatro fechas en el año espiritual de la Asociación Fray Conrado – Amigos de San Antonio: el 23 de marzo, fecha del nacimiento del fraile capuchino; el 13 de junio, fiesta de San Antonio de Padua, patrono de la Asociación; el 10 de octubre, fecha de la ‘partida’ de Fray Conrado y el 6 de diciembre, que es cuando se inaugura la Exposición solidaria de Belenes.

Exposición de belenes de la Asociación Fray Conrado - Amigos de San Antonio. Foto de Manolo Guallart.
Exposición de belenes de la Asociación Fray Conrado – Amigos de San Antonio. Foto de Manolo Guallart.

De este modo, un 6 de diciembre más, el tercero sin la presencia física de este gran valedor de los pobres y de los más necesitados, el convento de San José celebró su memoria en una eucaristía presidida por el obispo auxiliar Esteban Escudero, con el padre provincial José Vicente Esteve y varios sacerdotes diocesanos. Después de la Comunión, el cantante Juan Ramón interpretó un bellísimo Ave María.

Participaron en la eucaristía vecinos de Ador, población donde nació Fray Conrado, entre ellos su hermano y el alcalde. También estuvieron el diputado autonómico Luis Santamaría y el asesor político Julio Aguado.

La bendición de un belén en el altar, presentado en las ofrendas de la misa por el hermano de Fray Conrado, dio paso a la bendición general de todos los belenes y nacimientos expuestos en el sótano del convento y que en estos días serán adquiridos por numerosos visitantes a cambio de una donación para los proyectos benéficos de la asociación.

Bendición de la exposición de belenes de la Asociación FRay Conrado - Amigos de San Antonio. Foto de Manolo Guallart.
Bendición de la exposición de belenes de la Asociación Fray Conrado – Amigos de San Antonio. Foto de Manolo Guallart.

Los visitantes recibieron también el Boletín nº 8 que este colectivo para mantener vivo su legado, así como también pudieron obtener el calendario 2019 con una imagen de Fray Conrado y una cita suya: «Derramaremos amor a manos llenas: es el único tesoro que se multiplica».

La tradicional actuación del grupo «Palabras» en el salón de actos fue el colofón de una mañana navideña que sigue la estela del espíritu de Fray Conrado, presente de forma espiritual en la comunidad y entusiastas seguidores de su proyecto.

Previous post

Exposición benéfica con artesanía y belenes elaborados por las monjas de Sigena

Next post

Histórica visita de la Virgen de los Desamparados a un barrio humilde Madrid

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *