Navidad

Monumental Belén en el Paseo de la Alameda en Xàtiva

(Fotografías de Vicente Almenar)

Cada Navidad desde 1999 la Alameda de Xàtiva jaime Imuestra un Belén Monumental que es una auténtica atracción para los numerosos visitantes de toda la Comunitat Valenciana que se acercan a disfrutarlo.  Está situado entre Correos -con un árbol de Navidad en su puerta- y el edificio del Ayuntamiento.

Por tamaño es, sin duda, el más grande de España, con figuras a tamaño natural. Desde luego ha evolucionado desde aquel tradicional pesebre con el Nacimiento y las figuras principales. Ahora presenta muchas escenas en el entorno de un lago con vegetación, en un entorno amable y acogedor, donde puede verse el trabajo de artistas falleros, con materiales reciclados, aportaciones solidarias, además de la presencia de animales vivos en el conjunto belenístico.

Alrededor del Nacimiento puede ver espacios dedicados a muchos oficios de la época, puestos de mercado e innumerables detalles que sorprenden al visitante. Todo en un espacio de más de 1.500 metros cuadrados.

Seguramente superará los cien mil visitantes de estos últimos años, que recorrerán el camino trazado en el interior del belén, así como la zona de actividades infantiles y el atractivo mercado medieval ubicado también en este mismo entorno navideño.

Permanecerá abierto – con entrada gratuita- hasta el próximo 6 de enero de 2019 en horario de 10:00 a 22:00 horas.

Previous post

La Cabalgata de los Reyes Magos tendrá más animación, nuevos personajes y más carrozas

Next post

Noche de ilusión con la llegada de los Reyes Magos a Valencia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *