NavidadTradiciones

Noche de ilusión con la llegada de los Reyes Magos a Valencia

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han llegado esta tarde a la antigua Escalera Real del Puerto de Valencia. Melchor, Gaspar y Baltasar han sido recibidos por el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento, Pere Fuset, y por Sara Larrazábal, Fallera Mayor Infantil de Valencia.

Tras la ambientación musical desde primera hora de la tarde, a las 16h.30′ ha hecho entrada la embarcación real con los tres Reyes Magos en la proa saludando a todos los niños y niñas valencianos que han llenado la explanada junto al Edificio del Reloj para recibirles con la mayor ilusión. Tras los saludos protocolarios, ha sido el momento de realizar el recorrido acotado repartiendo los primeros caramelos y recogiendo las últimas cartas que los pequeños valencianos aún llevaban en sus manos.

Ambientación en la terraza del Ayuntamiento con mucha animación en la plaza gracias a las dos pantallas gigantes que permitían ver el inicio de la Cabalgata Real ha comenzado con el recorrido por Navarro Reverter, Porta del Mar y Glorieta hacia la calle de la Paz, San Vicente Mártir y plaza del Ayuntamiento, con un recorrido de más de dos horas. Los tradicionales gigantes y cabezudos,  vagones de tren de entidades valencianas, patrocinadores, colaboradores y carrozas con  equipos deportivos de la ciudad. A la Mensajera ‘Caterina’ la han acompañado este año nuevos personajes como el paje ‘Miquel’ y el ‘Señor Carbón’, sin faltar el antipático Rey Herodes.

El paje ‘Miquel’ por la calle de la Paz

Melchor, de azul, Gaspar, de rojo; Baltasar, de verde. Todos ellos con su boato y animación particular que han hecho las delicias del público por todo el recorrido. Ángel anunciador, la Estrella de Oriente , el buzón gigante y la carroza cama, ésta última al final tras los tres reyes. El Nacimiento ha tenido su carroza, con José, María y el Niño Jesús, acompañados de pastorcillos.

La mensajera ‘Caterina’
Un nuevo personaje en la Cabalgata Real: el ‘Señor Carbón’

Tras la emotiva llegada de los Reyes Magos a la puerta del Ayuntamiento, uno a uno han sido recibido por el alcalde Joan Ribo, el concejal Pere Fuset y la Fallera Mayor Infantil, Sara Larrazábal. Como es tradición, los reyes han subido al balcón del consistorio mediante la escalera con cesta de los bomberos valencianos. Melchor, Gaspar y Baltasar han tenido ocasión de saludar a los más pequeños agradeciendo la gran acogida con un mensaje de solidaridad, paz y concordia, asegurando que visitarán durante la noche la ciudad de Valencia para cumplir con las cartas recibidas, escritas con la mayor ilusión.

Música de la Banda Municipal de Valencia, con fuegos artificiales sobre la fachada del ayuntamiento, para más tarde trasladarse al Salón de Cristal donde han entregado los primeros regalos de la noche a las Falleras Mayores de Valencia, Marina Civera y Sara Larrazábal, con sus Cortes de Honor, así como a multitud de niños y niñas que han esperado pacientes e ilusionados el momentos de ver en persona a Melchor, Gaspar y Baltasar, cada cual según sus preferencias. Un recuerdo imborrable en la noche más bonita del año.

 

Previous post

Monumental Belén en el Paseo de la Alameda en Xàtiva

Next post

ARCHIVAL entrega sus premios por toda la Comunitat Valenciana

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *