VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS

El Tapiz de la Mare de Déu, con referencias vicentinas, se instala el viernes

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Cultura Festiva, procederá a instalar este próximo viernes el tapiz tradicional por la festividad de la Mare de Déu dels Desamparats que se celebrará en València el próximo domingo, día 12. El concejal Pere Fuset ha explicado que este año se aprovechará esta festividad para «continuar conmemorando el sexto centenario de la muerte de Sant Vicent Ferrer, como ya ocurrió con los actos extraordinarios del pasado 27 de abril o la procesión de ahora hace un mes».

En concreto, el tapiz de este año hará referencia al santo y lo incluirá en el tapiz para continuar conmemorando el año sanvicentí. La confección final incluirá una estampa que evoca la València antigua y su vinculación tanto con la Virgen de los Desamparados como con San Vicente Ferrer.

Entre las representaciones que habrá incluidas se encontrarán varios ángeles que custodian la Mare de Déu. El tapiz, con unas medidas de 11 por 8,55 metros estará rodeado por una cenefa con motivos florales y decorativos, y presidirá tanto las dansaes como el traslado y todos los actos que se celebran en honor a la Mare de Déu.

La empresa contratada para la elaboración, traslado, montaje y desmontaje del tapiz ha utilizado flores diversas para el diseño final, como por ejemplo manzanillas, sanguinarias o claveles que darán la textura con el dibujo que requiere.

Previous post

CONCURS DE LES CREUS DE MAIG 2019

Next post

Programa de actos en honor a la Virgen de los Desamparados

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *