Fiestas de pueblos

La Procesión del Cristo la Fe, multitudinario colofón de las Fiestas Patronales de La Cañada

Fotos: Juan Ramón Contelles, Vicente Almenar y Félix Perona.- La Cañada concluyó el pasado domingo sus Fiestas Patronales con la procesión en honor al Santísimo Cristo de la Fe. Atrás había quedado una amplia programación de actividades que incluyó juegos infantiles, conciertos, concurso de paellas, homenaje a las personas mayores, espectáculos artísticos…

Abre la procesión la imagen de San Vicent Ferrer, que como es sabido tiene en La Cañada un altar de relevancia, y tras él la imagen de la Virgen de los Desamparados para, por último, procesionar el Santísimo Cristo de la Fe. Desde la calle Iglesia, la procesión transcurre por las calles 13, 7, 11, 9, 6, 8, 5, 1, Plaza Puerta del Sol, calle San Vicente Ferrer y vuelta a calle Iglesia.

Al llegar a la plaza Puerta del Sol, la imagen de la Virgen de los Desamparados detiene la marcha para darse la vuelta y celebrar en el lugar un Encuentro con la imagen del Cristo de la Fe, que viene detrás, en un momento destacado que se ha convertido ya en tradición en La Cañada.

Una procesión en la que cabe destacar la abnegada función de los servicios sanitarios y dispositivo de la Policía Local de Paterna, trabajando siempre por la seguridad de las personas que, un año más, se congregaron para homenajear al Patrón.

Previous post

Multitudinaria Romeria al Crist de la Fe en Picassent

Next post

Mislata despide sus Fiestas Patronales y da la bienvenida a las Fiestas Populares

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *