9 de octubreMoros y Cristianos

El Ayuntamiento de Valencia presenta Les Festes de Moros i Cristians al Cap i Casal

Fotos: Agustín verdeguer.- Varias celebraciones tradicionales servirán como preludio desde el sábado, día 5, para la conmemoración el miércoles de la semana próxima del Nou d’Octubre. Entre ellas, las celebraciones de Moros i Cristians al Cap i Casal.

La agenda festiva empezará este sábado, día 5, a las 18.30 horas con la entrada infantil de moros y cristianos (desde la plaza del Tossal hasta la de los Furs pasando por las calles de Cavallers y Serrans), organizada –con la colaboración del Ayuntamiento de València- por la Federación Valenciana de Moros y Cristianos, que también coordinará la representación de las embajadas de la conquista en la plaza de los Furs, a partir de las 20 horas, y el alardo del domingo, a las 12 horas del mediodía, desde la plaza de la Reina hasta la Plaça de l’Ajuntament (con el final previsto en la explanada central a las 12.50 horas) pasando por la calle de Sant Vicent.

La víspera del Nou d’Octubre, el martes día 8, la agenda se iniciará a las 10 horas de la mañana con la exposición de la Reial Senyera en el Salón de Cristal del Ayuntamiento, hasta las 21 horas, en la que será una nueva edición de ‘València, con la Senyera’, una de las citas más esperadas por muchos valencianos y valencianas. Ya por la tarde, a las 19, a las 19.30 y a las 20 horas la Coral Giner de la Sociedad Coral el Micalet interpretará el Cant a la Senyera, con letra de Carles Salvador y música de Agustí Alaman.

El día grande de todos los valencianos y las valencianas, el miércoles día 9, ya por la tarde (a las 17 horas), tendrá lugar la XV Entrada de Moros y Cristianos Ciudad de València desde la calle de la Pau hasta Marqués de Sotelo, pasando por la calle de Sant Vicent y la Plaça de l’Ajuntament.

Este lunes, en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València, se celebró la presentación del cartel oficial original de Patricia Bolinches, así como el libro festero, realizado por Juan Carlos Gisbert.

 

Previous post

El Tribunal de las Aguas celebra su décimo aniversario como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Next post

Las Fallas y los Seguidores de la Virgen entregan los donativos a la fundación MAIDES

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *