VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Paiporta

Fotos: Félix Perona.- La imagen procesional de la Virgen de los Desamparados ha comenzado su visita a la localidad valenciana de Paiporta con motivo del 50 aniversario de las parroquias de La Inmaculada Concepción y San Ramón Nonato.

La imagen llegó a Paiporta el pasado viernes, 18 de octubre, a las 17 horas, donde se celebró un acto de bienvenida en el exterior de la residencia de tercera edad en el que tomaron parte autoridades, civiles y eclesiásticas, y vecinos, tras el cual se desarrolló otro acto con los residentes en el patio del centro residencial, según Gustavo Marcelo Riveiro, titular de San Jorge Mártir y de La Inmaculada de Paiporta.

Después, la imagen fue llevada, por diversas calles de la población, hasta la parroquia de San Jorge Mártir, que acogió a las 20 horas la celebración de una misa y, posteriormente, una vigilia, según el párroco, que ha recordado que la Virgen de los Desamparados fue nombrada en 1999 Alcaldesa Perpetua de Paiporta.

Por otra parte el sábado, 19 de octubre, la imagen ha presidido en San Jorge el rezo del Rosario de la Aurora y la celebración de la misa, a las 8 horas, y ha permanecido en el templo hasta las 17 horas, ha indicado Riveiro, que además es el delegado episcopal de Pastoral de Turismo y Tiempo Libre del Arzobispado.

A continuación ha sido trasladada en procesión hasta la parroquia de San Ramón Nonato, donde se ha celebrado una misa, a las 19 horas, en la que se ha hecho un ofrecimiento a la Virgen de recién nacidos y bautizados y la renovación de promesas matrimoniales.

Igualmente, el domingo tiene lugar el Rosario de la Aurora desde la parroquia de San Ramón hasta la de la Inmaculada, presidido por la imagen de la Virgen de los Desamparados, y posterior misa de campaña en la calle Convento, entre las calles San José y Maestro Serrano.

Posteriormente, a las 10 horas la imagen es llevada por las calles de la población hasta la Plaza Mayor que acogerá otra misa de campaña, a las 12.30 horas.

Además, por la tarde se realizará una concentración en el colegio de la Inmaculada que partirá hasta el templo de San Jorge, para realizar una ofrenda de productos de primera necesidad para Cáritas y MAIDES. Al finalizar el “Grup de dances Sant Roc” realizará una dançà dedicada a la patrona en el interior del templo, y la imagen peregrina será despedida con un castillo de fuegos artificiales, ofrecido por la Cofradía Virgen de los Desamparados de Paiporta.

Previous post

Valencia proclama a sus Falleras Mayores 2020, Consuelo y Carla

Next post

Alaquàs celebró la Exaltación de sus Falleras Mayores 2020

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *