Fiestas de Barrio

La Hermandad del Cristo del Salvador y del Amparo celebra su fiesta tras el año del 75º aniversario

(Fotos de Rafa Montesinos)

Del 11 al 18 de noviembre, la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo ha celebrado la fiesta de su titular un año después del 75º aniversario.

Como es tradición, la parroquia de Cristo Redentor-San Rafael Arcángel acogió el Quinario con misas presididas por el párroco Juan Pedro Escudero y exposición del Santísimo Sacramento. Hay que destacar las eucarístías de los días previos a la fiesta celebradas por Francisco de Paula Ferrer y la solemene Misa Mayor por el obispo emérito de Lérida, el valenciano Juan Piris Frígola. Asimismo aportaron su música y canto vocal el Coro del Canyamelar y la Coral de las Amas de Casa Tyrius. También un concierto con la soprano Marina Valero y el pianista José Antonio Gago.

Durante toda la semana previa hubo recorida de alimentos no perecederos para Cáritas.

El domingo 17 de noviembre por la tarde, tras la misa vespertina, tuvo lugar la procesión por el entorno del templo parroquial (calle de la Reina) y de la sede de la hermandad (calle José Benlliure), portando la imagen del Cristo del Salvador y del Amparo por turnos personales de personas devotas, sacerdotes y miembros de la hermandad, también el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, Pepe Martorell.

 

Si a mediodía hubo mascletá, al finalizar la procesión se pudo disfrutar de un disparo de fuegos artificiales, viviendo más tarde la emotiva entrada de la sagrada imagen -en posición horizontal y de lado- por la estrecha puerta de la parroquia.

Ya en el templo, el tradicional besapié, el canto del himno y Gozos al Cristo del Salvador y del Amparo.

Previous post

La primera réplica de las campanas de Santa Catalina llega a la iglesia

Next post

Santa Catalina celebra su fiesta con una nueva campana

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *