Navidad

El belén del Mercado Central de Valencia

Durante las fiesta navideñas, de 7h a 15h. En el centro del Mercado Central de Valencia y de forma circular en 40 metros cuatros. Éste es el belén que, bajo la coordinación de Salva Ros, han montado un grupo de entusiastas vendedoras del prestigioso mercado situado en pleno centro histórico.

Ya destaca en las puertas la decoración con estrellas y lazos festivos, invitando a llegar a través de los puestos de los comerciantes hasta el portal de Belén con el Mesías en su pesebre. Meses de trabajo, más allá del propio y cotidiano en el mercado, han concluido en una panorámica circular, con escenas que recrean un mercado y una auténtico pueblo de época, con sus montañas y una cascada de agua natural, caminos, palmeras, desierto…escenas de la vida de la Sagrada Familia en el comienzo de su historia. En lo alto puede verse el palacio del rey Herodes, entrando en la población se observa a los tres Reyes Magos y en lugar preferente queda la gruta del Nacimiento.

Fue inaugurado el pasado 10 de diciembre por la presidenta de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Merche Puchades, en un acto con villancico y el encendido del árbol navideño del mercado.

Previous post

El Arzobispo bendice en la Catedral las figuras del Niño Jesús de los belenes valencianos

Next post

La Carpa Jove de Paterna congrega a los peques y jóvenes de la ciudad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *