Fiestas de pueblosSantos

La liturgia del fuego por San Antonio Abad en Paterna

(Fotos: Félix Perona)
Los actos conmemorativos de Sant Antoni Abad, patrón de los animales, organizados por asociaciones festivas del municipio de Paterna – en colaboración con el Ayuntamiento- centraron la fiesta en el entorno de la Plaza del Pueblo.
Paterna destaca en sus celebraciones festivas por la ‘liturgia del fuego’ y San Antonio Abad tiene mucho que decir en este aspecto. Así, el sábado 18 de enero, un día después de la festividad del Santo, con el protagonismo de Interpenyes en un potente Correfoc –que contó con la colla Gatzara como motivación musical- desde el cruce de la calle Mayor con la calle San Antonio hasta la Plaza del Pueblo.
El alcalde Juan Antonio Sagredo y la concejala de Turismo, Cultura y Fuego Teresa Espinosa fueron los encargados de encender la tradicional hoguera, en la que todos participaron antes de la degustación común de una ‘torrà’ allí mismo.
La celebración religiosa tuvo lugar en la parroquia de San Pedro Apóstol, presidida por el párroco Juan Antonio Cabanes y el sacerdote brasileño Inacio Lopes Fiho, con la imagen de San Antonio Abad y su estandarte en el altar mayor del templo.
Centenares de mascotas se quedaron sin la tradicional bendición que estaba prevista el domingo 19 de enero. Las inclemencias del tiempo marcaron la agenda festiva de forma negativa y lo más seguro es que tendrá que servir para todo el año la bendición anterior. San Antonio Abad proveerá.
Previous post

Las Fiestas de Bult presenta a su Clavariesa Mayor y el Programa 2020 para junio

Next post

Valencia celebra el 4718 Año Nuevo Chino con un amplio programa de actos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *