Fiestas de BarrioVIRGEN DE LOS DESAMPARADOS

Se celebra la Fiesta de la Rosquilleta (Virgen de los Desamparados) en la parroquia de Santa Mónica

Ya en la memoria del mes de mayo la Virgen de la Consolación y Correa, así como el Cristo de la Fe, el templo parroquia de El Salvador y Santa Mónica celebró -con las medidas sanitarias propias de la ‘fase 2’, mayor participación de fieles- la Fiesta de la Rosquilleta en honor a la Virgen de los Desamparados el domingo 7 de junio.

La centenaria Asociación de Nuestra Señora de los Desamparados de la Real Parroquia del Salvador y Santa Mónica, presidida por Juan Arturo Devís Capilla, preparó junto con el párroco José Ricardo Albelda una emotiva eucaristía, con una bellísima imagen de la Virgen, varios tapices y el histórico estandarte de la asociación en el presbiterio. Destacaron en la misa los cantos marianos en varios momentos de la celebración.

En lugar de honor estuvieron el presidente de la asociación mariana, fundada en 1911, con su Camarera Rosa Maria Alcayde Capilla. También hubo participación de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, con su presidente José Luis Albiach, con un nutrido grupo de miembros devotos de la Mare de Déu, así como la presencia de representantes de las otras fiestas de la parroquia.

Juan Arturo Devís, presidente de la Fiesta de la Rosquilleta

Al finalizar la eucaristía y el canto del Himno de la Coronación, se realizó el reparto de las tradicionales rosquilletas y de una estampa conmemorativa en este año especial, que será recordado por las circunstancias extraordinarias y por las muestras de fidelidad y devoción a la Virgen de los Desamparados, en el día de la solemnidad de la Santísima Trinidad.

Triduo a la Virgen de los Desamparados

Lunes, martes y miércoles (8, 9 y 10 de junio) tendrá lugar en la parroquia el Triduo, que comenzará cada día a las 18h.45′ con el Santo Rosario y la Felicitación a la Virgen. Tras la eucaristía, el lunes habrá «Passada del Chiquets» e imposición de la medalla protectora; el martes se realizará el Besamano a la Imagen de la Virgen y el miércoles, para concluir la Fiesta de la Rosquilleta, habrá una procesión claustral, finalizando con el Himno a la Santísima Virgen.

 

AQUÍ TIENES EL REPORTAJE FOTOGRAFICO

Previous post

Fiestas en honor al Cristo de la Fe en el interior de la parroquia de Santa Mónica

Next post

La Catedral de Valencia acogerá la solemnidad del Corpus Christi con misa de pontifical y procesión claustral

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *