Corpus Christi

Numerosas localidades de la Archidiócesis celebrarán el Corpus en el interior de sus iglesias

Numerosas localidades de la Archidiócesis celebrarán este domingo la fiesta de la solemnidad del Corpus Christi con misas solemnes, procesiones claustrales y bendiciones desde las puertas de los templos cumpliendo las medidas sanitarias establecidas por la pandemia del coronavirus.

Tradicionalmente, el Corpus se celebra con gran solemnidad en muchas poblaciones valencianas, con procesiones, misas y diferentes actos que, como en Valencia, acompañan danzas y suelen participar los últimos niños que han recibido la Primera Comunión en las parroquias.

Asimismo, en localidades como Moncada, Cullera, Sueca, Xàtiva, Alzira, Massamagrell o Puçol tienen las custodias más grandes.

En el caso de Moncada, celebrarán la fiesta en la parroquia San Jaime Apóstol con una exposición del Santísimo al finalizar todas las misas dominicales y en la misa mayor con los clavarios, a las 20 horas, el párroco saldrá a la plaza del templo para impartir la bendición solemne a la localidad con la misma custodia que se emplea en la procesión. También será impartida la bendición desde el campanario el sábado por la noche.

En Cullera en lugar de reunirse todas las parroquias en un mismo templo para celebrar la misa del Corpus, como se hace todos los años, cada parroquia celebrará la misa en su templo así como un acto de adoración al Santísimo. Para estas celebraciones invitarán a los padres y niños de Primera Comunión. En la parroquia Santos Juanes también habrá una procesión en el interior del templo, en la que al pasar por las puertas del templo, que estarán abiertas, se impartirá la bendición y en los altares laterales se realizarán  las paradas que habitualmente se hacen en la procesión exterior.

Igualmente, en la parroquia Santos Juanes de Puçol se celebrará la misa solemne, que finalizará con una exposición del Santísimo, y en la parroquia San Pedro Apóstol de Sueca también realizará una procesión claustral de “minerva”, tras la misa de 19.30 horas en San Pedro, en la que los fieles permanecerán en su sitio y el sacerdote recorrerá el templo con el Santísimo haciendo paradas para dar la bendición en los altares laterales y cuando llegue la Custodia a las puertas del templo, que estarán abiertas, se impartirá la bendición al término de Sueca.

En Sueca también celebrarán por la mañana misa y procesión por el interior del asilo regido por la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

En la Colegiata de Xàtiva realizarán también una procesión “minerva” tras la misa de las 19 horas y, una vez concluida, tendrá lugar la exposición solemne del Santísimo, se rezarán vísperas y se realizará la procesión claustral haciendo estación en cinco altares del templo y se impartirá la bendición  desde la puerta principal.

En el caso de Ontinyent, las diferentes parroquias celebrarán la eucaristía solemne del día del Corpus este domingo, a las 19 horas, en la parroquia de Santa María, y después, en lugar de la procesión tradicional por las calles de la localidad tendrá lugar un acto de adoración eucarística en el interior del templo, con rezo de vísperas y bendición con el Santísimo.

En la parroquia Santa María de Alcoi se realizará la procesión por el interior del templo que concluirá con la bendición solemne con el Santísimo desde el altar mayor.

Previous post

La Asociación Cultural 'Vamos de Ronda' baila una Dansá virtual por la Virgen de los Dolores en el Grao

Next post

Un Corpus Christi excepcional, con misa, procesión claustral y bendición desde las tres puertas de la Catedral de Valencia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *