Santos

Encuentro con la Virgen de Lourdes en septiembre: se abre el plazo de inscripción

La Hospitalidad Valenciana de Lourdes abre este lunes el plazo de inscripción para el Encuentro con la Virgen de septiembre

VALENCIA, 19 JUL. (AVAN).- La Hospitalidad  Valenciana Nuestra Señora de Lourdes abrirá este lunes el plazo de inscripción para el  Encuentro con Nuestra Señora la Virgen de Lourdes”, que tendrá lugar del 25 al 28 de próximo mes de septiembre y que ha sido organizado una vez que el Santuario ha vuelto a abrir la Gruta a los peregrinos.

Después de que la pandemia obligara a suspender su tradicional peregrinación anual a Lourdes, prevista para el pasado mes de junio, la Hospitalidad Valenciana ha decidido organizar este encuentro para después del verano, en el último fin de semana de septiembre.

Lourdes (Francia), bañada por el río Gave, con el Santuario de la Virgen (tres basílicas y la Gruta de las Apariciones) al fondo.

María Jesús Arnandis, presidenta de la Hospitalidad, ha señalado que no se trata de una peregrinación al uso como estamos acostumbrados, porque el virus sigue ahí y no podemos llevar enfermos”, pero no queremos dejar pasar la oportunidad de volver a estar ante la Gruta antes de que termine el año” porque sentimos la necesidad de encontrarnos con Nuestra Madre, la Señora de Lourdes, y estar junto a Ella”. 

Habitación de Santa Bernadette en Lourdes

 Se trata de presentar a la Señora a nuestros hermanos enfermos y fallecidos”, así como dar las gracias a la Virgen por tantos hombres y mujeres que están peleando contra esta enfermedad y cuidando de los demás”.

 Los participantes en el Encuentro” saldrán de Valencia el viernes 25 de septiembre vía avión o autobús, y volverán el lunes 28 de septiembre. Tomarán parte devotos y personal de la Hospitalidad.

Momento final de la ‘Procesión de las Antorchas’ en Lourdes
Vista nocturna del Santuario de Lourdes con la gruta a la derecha

El plazo de inscripción al Encuentro dará comienzo este lunes 20 de julio, y se cerrará el 24 de julio en el caso de la modalidad avión, y el 31 de julio para reservas del autobús. Los interesados pueden obtener más información en el teléfono 963 92 33 82, en las oficinas de la Hospitalidad de la Plaza D.Juan de Villarrasa, 7 de Valencia (en horario de lunes a jueves) o en la página web lourdesvalencia.es

 

(Fotos: Manolo Guallart)

Previous post

Alejandro Santaeulalia y Dulk presentan la Falla Municipal Grande 2021

Next post

Misa en honor a la Virgen del Carmen en el Grao

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *