Semana Santa

La Semana Santa Marinera y los comerciantes del Marítim lanzan una campaña gastronómica

La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València y la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales del Marítimo (ACIPMAR) han presentado hoy la campaña gastronómica Cuina de Culte en el salón de actos del Museo de la Semana Santa Marinera de València.

En el acto, que ha contado con la presencia del concejal de Turismo del Ayuntamiento de València, Emiliano García, han participado la presidenta de ACIPMAR, Silvia López y el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, Pep Martorell.

La empresa Portega ha sido la encargada de diseñar una campaña que, hubo de ser aplazada por la irrupción de la pandemia el pasado mes de marzo pero que, ante la coyuntura que vive la sociedad por la Covid, tanto ACIPMAR como la Junta Mayor han decidido iniciar desde este mes de octubre con el fin de promover la gastronomía típica del barrio Marítimo de València como reclamo que pueda ayudar también al sector de la hostelería en esta difícil coyuntura.

La campaña, en la que han participado vecinos del barrio contando sus recetas particulares de las comidas típicas de la Semana Santa Marinera como la titaina, los pepitos o las llesques, cuenta también con la colaboración del Mercat del Cabanyal y el Hotel Balneario Las Arenas.

Los próximos días “Cuina de Culte” dispondrá de una web en la que se informarán de los comercios colaboradores, la elaboración de los platos típicos de la València Marítima e incluso la edición de un libro que incluirá algunas de las recetas de esta campaña.

Misa por las víctimas de la Covid-19 y comida de confraternidad

Por otra parte, la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València ha programado para esta semana un calendario de actividades cuando nos encontramos en el inicio de la cuenta atrás para la celebración de la Pascua.

Los primeros actos tendrán lugar el próximo domingo 18 de octubre cuando la parroquia de Nuestra Señora del Rosario acoja a las 13:00 h. la celebración de una Misa de Acción de Gracias en recuerdo de las víctimas de la pandemia de la Covid-19.

Tras la celebración de esta Solemne Eucaristía, a las 14:30 h se celebrará en el restaurante La Ferradura en la playa de la Patacona, la comida de confraternidad en la que se procederá a la entrega de las Medallas de la Junta Mayor correspondientes al año 2020 y que hubo de ser aplazada en su momento por el estado de alarma.

La Junta Mayor ha cambiado la organización de este acto que incluirá además del reconocimiento a los cofrades con más de dos décadas como participantes en la Semana Santa Marinera, un homenaje a diferentes personas y colectivos valencianos a los que la Semana Santa Marinera de València quiere reconocer su labor profesional y su tarea social durante esta pandemia. Además se procederá a la entrega de la primera edición de los Premios de la Semana Santa Marinera de València a la oncóloga Ana Lluch y la catedrática e investigadora del Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Universitat Politècnica de València e investigadora del Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la UPV, Pilar Roig.

Los actos programados durante este mes de octubre continuarán la próxima semana con el inicio el lunes 19 de octubre a las 20:00 h de la Lectura de la obra Vita Christi de la escritora y religiosa del siglo XV Sor Isabel de Villena.

Durante cinco días, el Museo de la Semana Santa Marinera de València “Salvador Caurín” acogerá una lectura en la que participaran tanto representantes de todas las cofradías, corporaciones y hermandades de la Semana Santa Marinera como otros colectivos sociales y culturales y que se celebrará desde las 20:00 a las 21:00 h.

Ya el domingo 25 de octubre la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles acogerá la celebración de un concierto a cargo del Grupo Pleiades que comenzará a las 19:00 h.

Con este acto concluirá el Primer Pas del Pas a Pas a la Passió con el que la Junta Mayor quiere mantener el espíritu de la Semana Santa Marinera de València durante todo el año.

El Segon Pas se celebrará durante las fiestas navideñas en el que se programarán diversas actividades antes de llegar al Tercer y últim Pas que coincidirá con las celebraciones de la Semana Santa el próximo mes de marzo del año 2021.

Todos los actos programados por la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València  estarán sujetos en su celebración y organización a las medidas de seguridad y prevención indicadas por las autoridades sanitarias.

Previous post

El Te Deum del 9 de octubre se celebró en la Catedral en formato adaptado a las normas sanitarias

Next post

La Semana Santa Marinera celebra una jornada de confraternidad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *